Con la llegada de la Navidad, en las redes sociales están proliferando los vídeos de personas probando dulces típicos de estas fechas. Algunos son españoles catando elaboraciones originales como el turrón de chocolate con churros, mientras que otros son de extranjeros que degustan por primera vez productos más tradicionales.
En este sentido, Shelby, una estadounidense afincada en Sevilla, ha compartido en su perfil de TikTok (@shelbyinsevilla, con más de 120 mil seguidores) un vídeo en el que prueba turrones clásicos en compañía de sus padres. Tanto su madre como su padre han escogido su favorito, pero no han coincidido en sus preferencias.
Las calificaciones de tres estadounidenses sobre los turrones españoles
“Mis padres americanos prueban turrones españoles clásicos por primera vez”, titula el vídeo Shelby. “Estos son los mejores de todos en mi opinión”, explica mostrando una tableta de turrón duro y otra de turrón blando.
Comienzan probando el turrón duro, sorprendiéndose por su consistencia: “Es duro de cortar con un cuchillo”, aprecia su padre, “es por las almendras que lleva dentro”. “Está muy bueno”, dice el padre, mientras que la madre no tiene dudas al afirmar que es “el mejor, mi favorito sin duda”. Su padre califica el turrón duro con un 8 sobre 10, Shelby le ponen un 9 y su madre un “10+”.
Dando paso al turrón blando, Shelby les adelanta que “es muy aceitoso”, a lo que su padre responde “creo que este me va a gustar, parece un postre, dos de las cosas que más me gustan de España, las almendras y las aceitunas”.
“Está muy bueno”, subraya su padre, “es un 10 para mí”. Sin embargo, su madre reitera que el duro es su favorito, calificando el turrón blando con un 6. Shelby también coincide en calificar el turrón blando con un 10. Finalmente, su hermana prueba ambos y también se queda con el turrón duro como preferido.
Ya en 2022, Shelby publicó otro vídeo donde cataba diferentes turrones: duro, blando, de chocolate y de galletas. “Me gusta mucho este”, decía sobre el turrón duro. Mientras que el turrón blando le recordaba al sabor de la mantequilla de cacahuete. “Es mejor que el duro”, le respondía su novio, algo con lo que ella no estaba de acuerdo, pues dijo que le gustaba más el duro, aunque parece que en los últimos dos años si opinión ha variado.
Respecto al turrón de chocolate, comentó que estaba bueno, pero que le sabía como una barrita de chocolate crujiente. Y, finalmente, sobre el turrón de galletas, dijo que estaba “muy dulce”.


