Quien dijo aquello de que “para gustos los colores” debería haber añadido una segunda coletilla: para gustos los colores y la comida. Después de que Internet se revolucionara cuando la cantante Dua Lipa confesó añadir encurtidos a la Coca-cola, una nueva combinación para este refresco causa revuelo en redes sociales.
La creadora de contenido Laura Eles ha publicado en su perfil de TikTok (@laura.eles, con más de 86 mil seguidores), un vídeo donde enseña lo que le añade a la Coca-cola asegurando que así le gusta mucho más. Aunque ha habido quienes se muestran de acuerdo con su planteamiento, lo que más abundan son las críticas y burlas ante esta mezcla.
La llamativa forma de degustar la Coca-cola que divide las redes
Tan pronto como comienza el vídeo, la joven se anticipa y asegura que “admite el hate” (el odio) por lo que va a hacer, sabedora de que su planteamiento levantaría polémica en la red social. “Os digo una cosa, mezclar la Coca-cola con un poco de agua le da ese toque de la Coca-cola de cuando vas al cine o la Coca-cola de McDoland’s, que es de chorrito, que está un poco aguada, me parece top”.
Así pues, su forma favorita de saborear el refresco es añadiéndole un poco de agua: “La Coca-cola un poco aguada me parece mucho mejor que la Coca-cola normal”, concluye su vídeo.
Bien es cierto que al hacerlo se consigue un resultado similar a los refrescos que se sirven en máquinas dispensadoras por chorro como en el cine o algunas cadenas de comida rápida, con esa característica consistencia ligeramente aguada, ensalzada a su vez por el hielo al derretirse. Y esto parece satisfacer a parte de la población como Laura, pues algunos comentarios la respaldan: “Encontré mi gente, mi manada”, escribe una usuaria. “Pensaba que yo era la única”, indica otra.
Pero lo que predomina son las críticas y las muestras de estupor por la idea de la creadora de contenido. “¿Esta acción no está recogida en el Código Penal? Pregunto”, “uno intenta criticar y la gente no ayuda”, “definitivamente no te gusta la Coca-cola”, son algunos de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.
Otros abogan por el tono jocoso, como quien escribe que “yo prefiero echarle un chorrito de ron”. “Y encima se pone a batirla, ya puestos échale un poco de cúrcuma y perejil”, dice otro. A un comentario que reza “¿hace eso y sin represalias? Este país…”, la propia Laura ha respondido, sumándose al humor: “Perseguida por la policía de los refrescos”.