Sorprendido al ver que mucha gente no sabe cerrar una fajita, comparte su método más sencillo: “Cada vez que como con alguien los veo rayados”
Tutorial
Un influencer enseña cómo organizar los ingredientes y cerrar la fajita correctamente, asegurando que no se derrame nada
'Mira qué bueno': fajitas de pollo y verduras para preparar con los niños
Con solo unos gestos, Izan enseña cómo organizar los ingredientes y cerrar la fajita correctamente
Un simple error a la hora de comer puede convertirse en un desastre monumental. Mancharse comiendo es uno de esos accidentes que nadie quiere, pero a todo el mundo le ocurre en un momento dado. Da igual lo que se coma; desde la pizza más sencilla hasta una fajita con mil ingredientes, las manchas siempre aparecen en el momento menos esperado. Sin embargo, a veces los problemas más sencillos tienen soluciones igualmente simples.
A Izan Oviedo, un creador de contenido con un método infalible para evitar que la comida se derrame, le parece que este pequeño problema culinario está demasiado sobrevalorado. En un video donde comparte su técnica, lo explica con total naturalidad: “Cada vez que como con alguien los veo rayados”.
Fajitas ordenadas
Cómo cerrar una fajita como un experto
Así que, como buen influencer, decidió lanzar su tutorial para enseñar a todos cómo evitarlo. “Os voy a enseñar a cerrar una fajita porque os enseño y me vais a dar las gracias”, prometió, dejando claro que no se trataba de algo complicado.
Para evitar que el juguito termine empapando toda tu ropa y dejando la fajita hecha un lío, la clave está en el orden y la técnica. “Vas a poner tus cosas así, tal cual está en la fajita, ¿no? Como en una línea”, explica Izan mientras desglosa paso a paso cómo hacer un buen cierre.
Lo importante aquí, según él, es que primero pongas todos los ingredientes en línea y, con los pulgares, levantes un borde hacia adelante. Luego, tomas los lados, los metes hacia dentro, enrrollas y listo: ya tienes la fajita perfectamente cerrada, sin que se derrame ni un poquito.
Aunque en algunos casos puede que se escape un poco de salsa, lo esencial es que, siguiendo sus pasos, todo el contenido se queda dentro sin riesgo de desbordarse. “Esta sí está saliendo un poco el juguito porque la carne tenía mucha, mucha salsa y mucho jugo”, aclara.