En la sabiduría popular se ha instalado la idea de que una máxima prioridad para las abuelas es que sus nietos estén bien alimentados. Pero lo cierto es que esto también aplica a las madres y padres. Bien lo saben quienes viven fuera de casa y rinden culto a los táperes de sus progenitores, así como quienes defienden en cada restaurante o casa ajena que la comida de su madre o su padre sabe mucho mejor.
Muchos recordarán cuando sus padres les preparaban la merienda para saborearla en el patio del recreo o en el parque, o bien almuerzos más copiosos cuando se iban de excursión. Y en este caso esta misma escena familiar se traslada al viaje de una joven en tren, quien ha mostrado en TikTok toda la comida que le empaquetó su madre para hacerle más amena la travesía.
El festín que preparó una madre para que su hija disfrutase en el tren
En función de la duración y la hora de un viaje en tren, es habitual encontrar pasajeros que se comen un bocadillo o una pieza de fruta durante el trayecto. Pero hay gente que va un paso más allá, como el caso que aquí nos ocupa. Estela Amorós es una creadora de contenido quien suma más de 140 mil seguidores en TikTok, bajo el alias @estelaamoros.
En una de sus publicaciones la joven indica, en el texto superpuesto al vídeo, que le pidió a su madre que le diese una bolsa de patatas o algún snack similar para llevárselo al tren. Sin embargo, su madre optó por prepararle un festín mucho más completo: un bocadillo de pollo, una barrita de chocolate, un plátano, una lata de berberechos y una lata de mejillones, así como un paquete de pañuelos, otro de toallitas húmedas y una botella de agua para acompañar. Mientras enseña todo el repertorio, la propia Estela no puede contener la risa.
En el apartado de comentarios de la publicación, muchas personas han dejado constancia de su sorpresa ante semejante menú. “¿Qué era, la vuelta al mundo?”, pregunta un usuario. “Comidas olorosas en el tren no”, apostilla otro.
También hay quienes aplauden a su madre: “Tu madre es muy guay”, “las madres son lo mejor” y “literalmente podría ser mi madre” son otros de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación. Asimismo, hay quienes le indican que echan en falta las piparras, haciendo referencia a una línea de contenido popular en el perfil de Estela, quien se graba reflexionando acerca de temáticas variadas mientras come piparras u otros encurtidos, a menudo en el coche.


