Hay gente que le echa mucha cara a la vida. Pretenden ir de superiores y realizan acciones que pueden repercutir en otras personas, algo en lo que no piensan. El mayor ejemplo de ello son los conocidos como “sinpa”.
Básicamente consiste en marcharse de un sitio sin pagar, principalmente un bar o un restaurante. Aunque no es legal que les pidan la cantidad debida a sus empleados, algunos tienen instaurada esa norma.
La cuenta de Twitter de @soycamarero, especializada en denunciar los abusos en la hostelería, ha compartido la experiencia de un camarero al que se le fueron sin pagar unos clientes.
La cuenta que dejaron a deber ascendía a los 67 euros. El usuario que relata la historia dice que su jefe le ha dicho que necesita comentarios buenos en reseñas de Google mencionándole. Por cada opinión le restará un euro de la deuda.
Enfado e incredulidad entre la gente
La sección de respuestas al tuit se ha llenado de indignación pura y dura. Muchos no entienden cómo puede llegar el encargado a pedir una cosa así. “Esto no puede ser verdad” es el comentario que más se ha repetido.
