Bien es sabido que el mercado laboral es cada vez más exigente y competitivo. Optar a un puesto de trabajo va mucho más allá de la formación y las habilidades requeridas, pues también se trata de destacar de algún modo respecto al resto de personas candidatas.
Y hay un aspirante a un puesto de trabajo que ha bordado el concepto de sorprender y llamar la atención de quienes estén al cargo de la selección: entregando su currículum en forma de tarta.
El currículum comestible que arrasa en TikTok
El usuario de TikTok Connor Ransley (@c_ransleyy, con más de 47 mil seguidores) ha compartido en su perfil una curiosa tarta que recibieron en su empresa. Se trata de una tarta que luce en la parte superior un currículum comestible de un aspirante a un puesto de trabajo.
Dado que es una empresa dedicada al marketing, parece una excelente idea para demostrar la creatividad y originalidad del candidato, así como para conquistar a sus posibles empleadores y compañeros de trabajo por el paladar.
El vídeo en cuestión suma 2,3 millones de reproducciones y más de 255 mil ‘me gusta’ en el momento de escribir estas palabras. En el apartado de comentarios de la publicación abundan los usuarios que han aplaudido la iniciativa. “Su currículum literalmente devoró”, escribe una usuaria. “Contratado inmediatamente”, “esto lleva las cosas a un nuevo nivel”, “me has conquistado, tienes el trabajo” son otros de los comentarios que pueden leerse junto a la publicación.
En un tono más jocoso, una persona plantea el escenario hipotético de que, al final del currículum estampado sobre la tarta, se leyese la frase: “Contratadme para que os dé el antídoto”, como si les hubiese envenenado en una escena digna de película de ficción.
Asimismo, son muchos quienes preguntan si el candidato consiguió el trabajo, a lo que Connor les responde que tiene una entrevista la semana que viene y promete mantener a sus seguidores informados sobre el desenlace de los acontecimientos. En cualquier caso, en otro vídeo publicado en su perfil especifica que no es él quien se encarga del proceso de selección, pero sí insiste en que seguirá de cerca el proceso.
De lo que no cabe duda es de que ha generado una gran expectación y de que tiene a sus espaldas una gran cantidad de gente apoyándole y deseando que consiga el trabajo sin ni siquiera conocerle. Así se entrevé en comentarios tales como “dadle el trabajo”, “espero que lo consiga” y “todos iremos a la fiesta de la oficina cuando lo contraten, preparad más tartas”.