Cada vez es más complicado para la gente poder entrar a una vivienda. Ya no solo comprarla, que es prácticamente imposible. Alquilarla también es una quimera porque cada vez piden más cosas.
Hay muchas ocasiones en las que los propietarios de las casas a arrendar ponen condiciones inexplicables. Una de ellas está relacionada con la profesión, ya que pueden vetar a gente que tenga trabajos determinados.
Eso es lo que le ha pasado a un camarero. La cuenta de Twitter de @soycamarero, especializada en denunciar los abusos que se producen en el sector de la hostelería, ha compartido una foto de un chat para alquilar un piso.
La conversación empieza con el afectado diciendo que podría ir a verlo a determinada hora. La otra persona le pregunta sobre el oficio que tiene, a lo que el camarero dice que si eso es importante prefiere no alquilarlo “porque soy de hostelería y a la gente no le interesa”. Efectivamente, la otra persona confirma que los propietarios no quieren a alguien de ese sector.
Enfado en las respuestas con la situación
La sección de respuestas del tuit se ha llenado de comentarios de varios usuarios indignados con la conversación. No entienden que, por el simple hecho de ser camarero, no quieran alquilarle la vivienda.
