Una cocinera revela el error que cometemos todos con los espárragos: “Ellos nos dicen solos dónde tienen que cortarse”

TRUCO DE COCINA

Estas verduras no se deben de cortar con un cuchillo pues entonces podríamos estar desperdiciando parte del producto

El truco para pelar alcachofas fácil y sin esfuerzo con tan solo un paso y 10 minutos

Una cocinera revela el truco para pelar espárragos.

Una cocinera revela el truco para pelar espárragos.

Tik Tok @mariapespin

Los espárragos son una de las verduras de primavera que más se consumen, debido a su alto valor nutricional y su inclusión en múltiples dietas para combatir diferentes afecciones. Normalmente, su elaboración no supone una gran complicación, motivo por el que la mayoría de cocineros los añaden a sus recetas.

Ahora, la creadora de contenido María Pespín ha puesto el foco en un error que cometemos a la hora de cortar los espárragos. Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en sus redes sociales donde ha mostrado la mejor forma (y la más sencilla) para aprovechar todo el producto.

“Ya os conté que los espárragos no se cortan con el cuchillo”, ha comenzado la cocinera (@mariapespin), que utiliza su plataforma para hacer “recetas rápidas, sanas y ricas” de una gran variedad de productos. “Estaríamos desperdiciando mucha parte buena”, ha sentenciado Pespín.

Cómo cortar los espárragos correctamente

“Los espárragos son lo suficientemente inteligentes como para decirnos ellos solos dónde tienen que cortarse”, ha explicado la experta en la materia, que ha diferenciado entre la parte “mala” del producto frente a la que sí debe de aprovecharse.

Para saber exactamente el lugar por el que se debe cortar, simplemente se debe agarrar el espárrago de los extremos y doblarlo por el medio. “Ellos solos van diciendo por qué parte es la correcta para partirse”.

De este modo, Pespín ha sido capaz de separar rápidamente ambas partes. “Si los cortamos todos de golpe con el cuchillo, estaríamos cortando parte fibrosa y parte buena”, ha señalado, al tiempo que recalcaba que este truco, además de sencillo, es muy rápido de llevar a cabo.

Qué hacer para no desperdiciar alimentos

Al separar los espárragos, una de las piezas sería la buena, la que se usará posteriormente “para hacerlos a la plancha, en salteados o en salsas”. Aun así, cada parte del producto es importante y no se debe de desperdiciar ninguna.

“No la tiréis”, ha advertido la cocinera, haciendo alusión a esa otra parte más dura y fibrosa. En su lugar, Pespín ha recomendado congelarla para tenerla “siempre preparada para añadirla a cremas de verduras”, según ha indicado.

Lee también

Mientras tanto, la cocinera también ha compartido su receta favorita de espárragos, una elaboración muy sencilla y rápida. “Y la parte buena me encanta pulverizarla con aceite, calentarla diez minutos en la airfryer y ya tengo el acompañamiento perfecto”, ha concluido en el vídeo, que ya acumula más de 8.000 ‘me gusta’. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...