Se queja de que no le han querido servir un café en la terraza de un bar mientras llovía y cientos de personas se indignan: “Hay que empatizar con los camareros”

Visto en redes

La polémica ha surgido a través de esta publicación, en la que algunos opinan lo mismo que el cliente y otros han explicado los motivos por los que los bares y establecimientos gastronómicos toman estas decisiones

“Eres española y pides una tortilla de patatas en Francia”: el plato que ha levantado ampollas y que parece una broma de mal gusto

La reseña publicada por una persona tras acudir a un bar y no poder sentarse en el balcón de la terraza a tomarse un café

La reseña publicada por una persona tras acudir a un bar y no poder sentarse en el balcón de la terraza a tomarse un café

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña publicada por un cliente tras acudir a un bar para tomarse un café.

Lee también

Desayunan en un bar de Málaga y miles de personas alucinan con el precio que tienen que pagar: “Es un atraco”

Mònica Santiago
El ticket compartido por un cliente tras desayunar en un bar

“Está lloviendo, los balcones están vacíos y pedimos tomar un café en ellos. Nos indican que no se puede, que son para comer, aunque, como está el tiempo así, están vacíos... Resultado: no podemos tomar un café y un postre en un lugar vacío. Gracias por nada”, se lee en la reseña de este cliente, que puntúa al establecimiento con una estrella. 

Reacciones en redes

“Desplazarse de la planta baja a la alta implica mayor esfuerzo. Las ganancias de la comida lo compensa, las del café, no”

Y esta no ha pasado desapercibida en redes sociales: “Un poco de empatía, si llueve no intentes que te atiendan en la terraza”, escribe el camarero Jesús Soriano acompañando la imagen con la reseña. Y los usuarios que se han encontrado con la publicación han opinado lo mismo: “Si eso lo tienen para comidas, es para comidas, llueva o no llueva. En los aviones tampoco te dan primera clase si llevas turista aunque esté vacía”, ha apuntado un usuario. Algunos, sin embargo, han defendido al cliente: “Si está techada y no hace viento, yo no veo problema”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...