Se queja de que un bar cierra los domingos y festivos y la respuesta del propietario es aplaudida por cientos: “Gente que está convencida de que los demás están a su servicio única y exclusivamente”

Visto en redes

Cientos de personas han celebrado la respuesta de este propietario hostelero que pide a los clientes que respeten el descanso de los camareros y recuerda que ya trabajan suficientes horas

Se queja de que un restaurante no reparte comida en su barrio de Málaga por malas experiencias previas y la respuesta del propietario deja atónitas a miles de personas: “Nuestros repartidores tienen intolerancia a las puñaladas”

La reseña de un cliente que se queja de que un bar esté cerrado los domingos y durante el Día Internacional de los Trabajadores

La reseña de un cliente que se queja de que un bar esté cerrado los domingos y durante el Día Internacional de los Trabajadores

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña que un cliente ha publicado tras acudir a un bar que estaba cerrado por el Día Internacional de los Trabajadores.

Lee también

La hilarante reseña de un cliente a una coctelería de Asturias que se queja de que no vendan ColaCao: “Un bar sin ColaCao es como una biblioteca sin Cervantes”

Luna Ortiz
La reseña de la coctelería

La reseña del cliente, que puntúa con una estrella al negocio, dice así: “Paré esta madrugada y estaba cerrado, es normal, pero esta mañana, cuando voy para tomar café y comer algo, me encuentro que sigue cerrado y pone un cartel en la puerta que dice: 'Cerrado por la fiesta del trabajador'. Y también pone que los domingos y festivos está cerrado por descanso del personal. Si ya tienen el domingo para descansar, pienso que menos descanso y más servicio, ya que se encuentra a pie de carretera”.

Reacciones en redes

“Que respeten los horarios. Hay gente que está convencida de que los demás están a su servicio única y exclusivamente”

Y, ante esta valoración que muchos han definido como “injusta”, el propietario del bar no ha dudado en responder de la siguiente forma: “Cerramos los domingos. El único festivo que cerramos es el día del trabajador, y ya consideramos nosotros el descanso que necesitamos tanto los dueños como mis trabajadoras... Menos explotación laboral y un poquito de calidad de vida, que consideramos que trabajamos bastante y damos un buen servicio desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...