Loading...

Se quejan de que les han cobrado de más en un restaurante de Tenerife y la respuesta del propietario indigna: “Los clientes tienen razón, y la contestación del local sobra”

Visto en redes

La polémica ha 'estallado' en redes sociales al viralizarse la excusa que pone el propietario de un asador tras servir más comida de la que los clientes habían pedido y hacérsela pagar

Pone una reseña criticando varios puntos de un restaurante y este le responde justificándose: “Comida y espectáculo por cinco euros”

La reseña de un cliente tras comer en un asador de Tenerife

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la reseña de una clienta tras acudir a un restaurante.

Lee también

El cartel que ha puesto un restaurante a la entrada con varias normas y que muchas personas han aplaudido: “Es un local al que yo sí que iría”

Manuel López Chicano

El escrito publicado en internet dice así: “Éramos dos personas y queríamos pedir la parrillada para dos, que figuraba en la carta por 26€. Le preguntamos a la camarera si era suficiente. Nos dijo que sí, que era como para tres (entendiendo nosotras que era como para tres personas). Cuando nos sirven el plato, hay tres piezas de carne, por lo que ya sospechábamos que la habían pedido para tres. Efectivamente, a la hora de pagar nos cobran 39€. Le dijimos que habíamos pedido parrillada para dos, pero la cocinera nos dice que la comanda le llegó a cocina como para tres personas. El error de la camarera nos ha salido por un ojo de la cara”.

Reacciones en redes

“Si piden para 2, se equivocó la camarera. Y tendrían que cobrar lo que pidieron”

Y el propietario del establecimiento no duda en responder a la clienta; una respuesta que ha indignado a cientos de personas en redes sociales. “En la carta especifica que es mínimo para 2. Ustedes piden una para 3 porque querían comer carne, como bien dijeron. Al llevar la carne, pregunté si estaba todo bien y respondieron que SÍ. En ningún momento nos dijeron nada para ponerle solución. La queja vino a la hora de pagar. Es de mal gusto solo quejarse a la hora de pagar con su bolsita para llevar”, responden.