Una camarera pone el aire acondicionado porque los clientes del bar se están mareando y su jefe le echa la bronca: “Así no son las cosas”

Viral

Pese a los 32 grados que se registraban en la calle, el dueño se molestó con su empleada por poner el aire

Una camarera, en una imagen de archivo.

Una camarera pone el aire acondicionado porque los clientes del bar se están mareando y su jefe le echa la bronca: “Así no son las cosas”

Getty Images

En plena ola de calor en España, una camarera se ha hecho viral por encender el aire acondicionado en el bar donde trabaja después de que varios clientes comenzaran a sentirse mareados por las altas temperaturas. 

Con 32 grados en el exterior y el sol golpeando directamente el local, la empleada comentó que había un grupo jugando a las cartas y que el calor era insoportable, motivo por el cual encendió el aire.

Lee también

La surrealista oferta de un alquiler que deja claro que no quieren inquilinos con “nómina de hostelería o similares” indigna a cientos: “Que vergüenza, ¿eso es legal?”

Mònica Santiago
La descripción del anunciante de un piso de alquiler, que deja claro que no le interesan ofertas de personas que se dediquen a la hostelería

La cuenta de @SoyCamarero subió la conversación entera entre la camarera y el dueño del bar. A este último no le gustó en absoluto que se encendiera el aire acondicionado. 

“¿Estás con el aire?”, a lo que la trabajadora responde: “He puesto el aire porque estaban echando partida de cartas y se estaban mareando del calor. Hace 32 en la calle y da el sol de lleno”. 

Para sorpresa de la empleada, su jefe le contestó de la siguiente manera: “Ya hablaremos. No son así las cosas. Sin consultar. A saber qué temperatura y pantalón corto”. La empleada volvió a replicar defendiendo su decisión, destacando que dentro del local se acumulaba un calor sofocante debido a la maquinaria y que solo contaba con una camiseta de trabajo.

Vertical

Sevilla

David Arjona / EFE
Lee también

La camarera indicó que por la mañana la situación es más llevadera, pero a partir de las 15:00 horas la temperatura sube considerablemente, lo que hace insostenible el ambiente.

Incluso adjuntó una imagen de una guía de prevención de riesgos laborales que establece que en trabajos ligeros la temperatura recomendada debe situarse entre los 14 y 25 grados. Según datos de la AEMET, muchas zonas de España han superado los 35 grados en los últimos días, elevando las alertas por riesgo de golpes de calor.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...