Preparar la carne al gusto del consumidor, ya sea poco hecha, al punto o un poco más tostada es uno de los pasos más importantes a la hora de preparar el producto, aunque no es el único. Saber cortar el alimento, así, tendrá un impacto muy notorio en el resultado final de la elaboración.
Los expertos ya confirman que para que la carne sea fácil de masticar y tenga mucha mejor apariencia, lo único que se debe hacer es observar el sentido de las fibras que recorren al alimento y cortar del lado contrario a estas. También puede llegar a resultar lógica la importancia de un buen utensilio de cocina.
Ahora bien, para poder cortar mejor el producto cuando se compra la pieza entera, un carnicero experto en la materia ha revelado el truco perfecto y que no requiere de ningún otro ingrediente. Se trata de Mariano Sánchez Díaz, también conocido en sus redes sociales como @el_as_carnicero, donde publica algunos consejos para un mejor uso de la carne.
El objetivo del truco para cortar mejor la carne
Precisamente ha sido en un vídeo de Instagram donde el experto ha explicado la forma perfecta de cortar la carne. “Trucazo a la hora de partir en tu casa”, ha comenzado en el metraje, de menos de un minuto de duración, al tiempo que aseguraba que “esta es la manera más sencilla para que salga estupendamente”.
Según el experto, el principal problema reside en que al partir la pieza esta suele estar demasiado blanda y resulta muy complejo introducir el cuchillo de la forma correcta. En este sentido, el objetivo del truco reside en endurecer la pieza para evitar que se mueva “tanto para todos los lados”.
“Si tenéis una pechuga de pollo o un trozo de filete, a la hora de partirlo vosotros en casa como la pieza está entera es complicado si no tienen un buen cuchillo”, ha señalado el experto, al respecto.
Qué hacer para endurecer la carne
La solución para endurecer la carne, según Sánchez Díaz, simplemente reside en congelar un poco el producto. “Yo le daría un punto de congelación, 15 minutos”, ha señalado el carnicero, al tiempo que aseguraba que con solo ese tiempo se obtendría el punto perfecto.
“Entonces la carne se nos va a quedar más apretada, más dura”, ha apostillado. Será en ese momento cuando podamos utilizar el cuchillo para poder “hacer filetes para lo que sea”, ha concluido.


