Las infinidades tipologías de hamburguesas acaparan gran parte de la oferta cuando toca salir fuera a comer o cenar. No obstante, si bien crear una hamburguesa al detalle parecía marcar la diferencia, ahora comienza a ser objeto de crítica.
Pablo Venteo ha querido exponer esta situación en redes sociales. El chef explica que “durante años, se luchó por dignificar la hamburguesa, sacarla del fast food y llevarla al terreno del respeto, técnica y producto”.
“Durante un tiempo funcionó. Había pasión, propósito y hambre de hacer las cosas bien y luego llegaron las famosas ferias de hamburguesas”, explica el chef. Aunque no las critica, Pablo Venteo valora que la cosa “ha ido empeorando con hamburguesas con purpurina, con helado, algodón de azúcar...”.
“Necesitamos recapacitar y volver a llevar la hamburguesa donde se merece. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”
A su vez, el chef invita a la reflexión de quién es el verdadero culpable. Lo cierto es que en esta ecuación entran en juego varios papeles: los consumidores, los cocineros y hasta los creadores de contenido.
”Hoy la hamburguesa es una disfraz, un meme y son likes. Tal vez no haya un culpable claro de todo esto, pero sí necesitamos recapacitar y volver a llevar la hamburguesa donde se merece. ¿Hasta dónde vamos a llegar?”, sentencia.