Raúl Cardaba, frutero: “La picota no tiene rabito, es mucho más dulce y más crujiente que la cereza, aparte de que es más tardía, empieza antes la cereza que la picota”

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El experto ha explicado la diferencia fundamental entre ambas frutas y las propiedades que se desprenden de ellas

Raúl Cardaba, frutero: “Es una de las frutas más raras que he probado nunca, después de comerla todo lo que te metes a la boca sabe dulce, ocurre hasta con un limón”

Raúl Cardaba explica la diferencia entre la picota y la cereza.

Raúl Cardaba explica la diferencia entre la picota y la cereza.

TikTok @fruterotiktokero

La fruta es una de las categorías indispensables en una alimentación saludable. Cada una de ellas tiene unas propiedades distintas, aunque lo cierto es que de todas se desprenden beneficios a nivel de salud. Para cada estación, además, existen varias piezas que se suelen popularizar y cuyo consumo es mucho mayor.

Es el caso de las cerezas en verano, pues su temporada alta coincide justo con esta época. Y es que desde mayo ya es posible recolectarlas, en un proceso que puede alargarse hasta agosto. A pesar de ser tan conocidas, lo cierto es que hay quien aún no sabe diferenciar esta fruta de otra también muy similar y popular.

Esta ha sido la premisa de la que ha partido el frutero experto en la materia Raúl Cardaba, quien ha incidido en las diferencias entre ambas piezas y los beneficios que se desprenden de cada una. Lo ha hecho en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, red social que utiliza para hacer recomendaciones y explicar curiosidades sobre estos alimentos. 

¿Qué fruta se confunde con la cereza?

El experto, así, se está refiriendo a la picota, una fruta que también es de temporada y que se suele confundir con la cereza. De hecho, su apariencia es muy similar a la de esta fruta porque realmente se trata de una variedad de la misma. “Día 99 completado”, ha señalado Cardaba en alusión a su reto viral de explicar una de estas piezas diariamente.

En concreto, esta vez ha sido el turno de la picota, que se caracteriza por su forma apuntada y consistencia carnosa. Si se colocan ambas piezas en el mismo recipiente, es posible ver que sus colores y su composición son bastante similares.

A nivel de salud, la picota es una fuente de antioxidantes, aunque también son ricas en vitaminas y minerales, según han confirmado los expertos. Por todos los nutrientes que aporta, además de su sabor tan característico, estas frutas son una de las opciones favoritas de los consumidores para incorporar a la dieta. 

Diferencias entre picota y cereza

Aunque puedan resultar difíciles de distinguir en un primer vistazo, el experto ha aportado un truco muy sencillo para discernir de qué fruta se trata. “En cinco segundos te explico la diferencia”, ha señalado Cardaba. En sus palabras, “la picota no tiene rabito”, es decir, ese pedicelo tan característico de las cerezas no se encuentra en su variedad, pues se desprende al recogerlas. 

Lee también

Sus diferencias, sin embargo, van más allá de su aspecto físico, aunque se trata de un buen indicador de ello. Al respecto, el frutero ha incidido en que el sabor de las picotas es “mucho más dulce” y al probarlas se siente “mucho más crujiente”.

“Aparte de que es más tardía. Empieza antes la cereza que la picota”, ha explicado el experto, en alusión a su tiempo de recolección. “Esta de aquí es probablemente la mejor picota que voy a tener este año”, ha sentenciado. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...