Raúl Cardaba, frutero: “Es una de las frutas más raras que he probado nunca, después de comerla todo lo que te metes a la boca sabe dulce, ocurre hasta con un limón”

CURIOSIDADES ALIMENTICIAS

Se trata de la fruta milagro, y el experto y varios invitados han podido comprobar si lo que se dice sobre ella es verdadero

Un frutero prueba una fruta poco conocida en España que cuesta 70 euros y la gente alucina: “Es como una chirimoya pero gigante”

Un frutero descubre la fruta milagro.

Un frutero descubre la fruta milagro.

Instagram @fruterotiktokero

Cuando hablamos de frutas, la mayoría de la población piensa en las más típicas. Plátano, naranja, manzana o pera son solo cuatro de las más conocidas, aunque no por ello peores. Ahora, con el objetivo de demostrar que existen cientos de estos alimentos que no se han probado aún, el frutero Raúl Cardaba ha comenzado un reto viral para enseñar una pieza distinta cada día.

Lo ha hecho en su cuenta de Instagram (@fruterotiktokero), donde además de explicar algunos de los beneficios de las frutas que muestra, también las enseña y recomienda su precio y su sabor. Ahora mismo, ya lleva más de 70 piezas distintas, aunque la del día 65 ha sido una de las más curiosas.

En concreto, ese día habló de la fruta milagro, precisamente porque el efecto que tiene podría ser considerado por muchos como mágico. Lejos de tratarse de nada curativo, este alimento le cambia el sabor a lo siguiente que se come y lo vuelve más dulce. “No es magia, es un milagro y así se llama”, ha apostillado el experto. 

Qué es la fruta milagro

La fruta milagro, técnicamente denominada Synsepalum dulcificum tiene la forma de una baya y su característica principal es precisamente lo que su nombre indica: hace que los alimentos ácidos transformen su sabor en uno más dulce.

Aunque ahora mismo se puede encontrar en muchos supermercados, originalmente crecía en arbustos encontrados en África Occidental y su popularidad ha ido creciendo de forma paulatina. De un color rojo intenso, esta fruta suele levantar el interés en la cocina debido a sus atributos. Según estudios realizados sobre esta pieza, suele desarrollarse en ambientes cálidos y no tolera las temperaturas muy frías.

De cara a sus beneficios nutricionales, no son pocos los componentes que ofrece. De hecho, la fruta milagro es bastante rica en antioxidantes y vitaminas, además de contar con un alto contenido proteico. Para comprobar la veracidad de sus propiedades, el experto ha probado él mismo el efecto dulcificador y ha llamado a varios invitados que han hecho lo mismo. 

El experto pone a prueba la fruta milagro

Para evitar las trampas, el experto ha llamado a varias personas de su círculo para que, junto a él, confirmen si efectivamente la fruta podría llamarse milagrosa. Los resultados, así, han sido contundentes. “Esto que tengo aquí es probablemente una de las frutas más raras que he tenido nunca. Dicen que después de comerte una de estas todo lo demás te sabe dulce, hasta un limón”, ha explicado Cardaba.

Lee también

Para poner a prueba sus palabras, todos los invitados han probado la fruta e inmediatamente después han tomado el zumo directamente exprimido del limón. “Está super dulce y super bueno”, ha reseñado uno de ellos, al tiempo que el frutero aseguraba que te lo podrías beber como si fuera un refresco. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...