El buen tiempo y el calor pueden ser un inconveniente claro en algunos aspectos sociales, si bien son el desencadenante perfecto para una barbacoa junto a los seres queridos. Un plan al que mucha gente acude para reunirse con sus amistades y familiares y cuyo protagonista indudable es la carne hecha a la parrilla.
No son pocos los trucos que recomiendan los expertos a la hora de hacer la carne, desde el momento perfecto para girarla hasta el tiempo que debe estar en la parrilla para alcanzar ese punto de cocción al gusto del consumidor. Ahora bien, una barbacoa está formada por muchos más ingredientes, entre ellos el embutido.
Esta ha sido la premisa de la que ha partido el carnicero experto en la materia Mariano Sánchez Díaz, quien ha recomendado a sus más de 71.000 seguidores los ingredientes que deben formar una barbacoa. Lo ha hecho en su cuenta de Instagram (@el_as_carnicero) donde también ha incidido en la forma perfecta de hacer uno de ellos.
¿Cuál es este ingrediente y cómo se debe de hacer?
De los muchos embutidos que existen, el experto se ha referido concretamente a la morcilla tierna, muy diferente a otras variedades y con una peculiaridad que no muchos tienen. Y es que en contraposición a otros ingredientes, existe la posibilidad de que al hacerse se arruinen.
Es bien sabido por los cocineros que el calor puede generar una presión en el interior de la morcilla que no se puede contener, lo que provoca que su piel se rompa y el resultado final no sea el esperado. Ante esta situación el experto ha apostado por una solución clara.
“Podemos añadir morcillas, si te gustan tiernas de este tipo, las meteríamos en papel de aluminio para que no se nos reviente”, ha explicado. Aun así, también existe la opción de añadir otro tipo de morcilla, las “oreadas”, que no se rompen porque son más secas y se pueden “tirar encima de la brasa”.
Otros ingredientes que se pueden añadir en la barbacoa
La morcilla, ya sea tierna u oreada, no es el único alimento que debe encontrarse en una barbacoa. A él se suman otros como las salchichas caseras, ya sean las típicas blancas o las rojas. “Si vais a hacer una barbacoa no puede faltar”, ha señalado el experto en el metraje, de menos de un minuto de duración.
“Luego para mi gusto unos choricitos”, ha apostillado Sánchez Díaz, al tiempo que mencionaba que en su opinión es mejor que sean algo picantes. Ambos ingredientes son muy conocidos y son, según el experto, la mejor opción para hacer “una barbacoa con embutidos”.


