Yeray, frutero: “Para diferenciar una nectarina roja de una blanca, hay que mirar el ombligo. Si es más amarillo, la nectarina es roja, y si es más blanquecino, la nectarina es blanca”

CURIOSIDADES DE LAS FRUTAS

El experto en la materia ha explicado de qué fruta se trata y las claves para diferenciar ambas variedades

Boticaria García, nutricionista: “La piel del melocotón tiene más antioxidantes que la pulpa, además de aportar una gran cantidad de fibra”

Un frutero explica la diferencia entre la nectarina roja y blanca.

Un frutero explica la diferencia entre la nectarina roja y blanca.

TikTok @fruterodebarrio

Al hablar de frutas, muchos piensan primero en las más típicas, como la manzana, el plátano o la sandía, si bien existen infinidad de piezas con sabores y propiedades nutricionales únicos. Yeray, más conocido en sus redes sociales como @fruterodebarrio, ha apostado por mostrar uno de estos productos no tan conocidos y que pueden llegar a confundirse entre sí.

Se trata de la nectarina, una variedad del melocotón que además puede ser de dos tipos, roja y blanca. A pesar de lo que implica su nombre, lo cierto es que es difícil diferenciarlas a simple vista, por lo que es necesario prestar atención a un detalle en específico, según ha explicado el experto en su vídeo publicado en la red social TikTok.

“¿Cómo diferenciar nectarina carne blanca y nectarina carne roja?”, se ha cuestionado Yeray, al tiempo que expresaba que la respuesta era “muy fácil”. “Parece una tontería pero mucha clientela a veces no sabe diferenciarlas”, ha sentenciado, al respecto. 

¿Qué es y cuándo tomar la nectarina roja y blanca?

La nectarina es una de las frutas más consumidas actualmente, especialmente durante la temporada de mayo a septiembre, donde son más comunes. Se trata del cruce entre la ciruela y el melocotón, y su principal diferencia con esta última pieza reside simplemente en su aspecto exterior, algo más liso y sin ese pelo tan característico.

Al igual que muchos otros tipos, la nectarina también es rica en potasio e incluso supone una fuente de fibra, lo que la convierte en una buena opción para incorporar a la dieta, tal y como se ha desprendido de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Una de las cualidades más destacadas de la nectarina es, precisamente, que existen dos tipos distintos que se pueden encontrar en cualquier frutería o supermercado.

Se trata de la nectarina blanca y la roja, cuya única diferencia se encuentra en el color de la pulpa, aunque también se pueden notar ciertos matices distintos en su sabor. Para diferenciarlas sin necesidad de abrirlas, el experto ha aportado un truco muy sencillo: “En el ombligo está la respuesta”, ha aclarado. 

¿Cómo diferenciar ambos tipos de nectarina?

La clave para diferenciar ambas frutas está en el color de este ombligo, es decir, en la parte más honda de la pieza. “A simple vista parece que son las dos rojas o las dos blancas”, ha agregado Yeray, al tiempo que mostraba ambas frutas en sus manos.

Lee también

“Hay que mirar el ombligo, si es amarillo es roja”, ha destacado. La otra posibilidad, que la nectarina sea blanca, se dará cuando esta marca sea algo más “blanquecina”, o “menos amarilla”, tal y como ha sentenciado el frutero en el metraje, de menos de un minuto de duración.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...