Una 'sommelier' aplica para un puesto de trabajo en hostelería y el argumento que da la empresa para rechazarla hace 'estallar' la rabia de cientos: “Qué poca profesionalidad”
Visto en redes
Varias personas han apuntado que los currículums no deberían incluir una fotografía de los trabajadores, ya que consideran que no es un requisito relevante para que una empresa decida contratar o no a un aspirante a un puesto de trabajo
La viral respuesta de un restaurante en Valladolid cuando le escriben para promocionar su local: “Podéis venir, pagar y ser nosotros los que hagamos una historia para promocionaros”
La conversación entre el encargado de contratación y una aspirante a un puesto de trabajo en un negocio hostelero
Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.
Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.
Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.
Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido la conversación entre el encargado de contratación y una aspirante a un puesto de trabajo en un negocio hostelero.
La conversación, que se ha viralizado en redes sociales, ha hecho 'estallar' una fuerte polémica. Y es que el motivo por el que la empresa ha rechazado a esta aspirante a un puesto de trabajo ha resultado “indignante” y “discriminatorio” para cientos de personas.
En la conversación, en la que se lee que la aspirante pregunta si están interesados en ella para el empleo y la respuesta del negocio ha dado de qué hablar. Dice: “Es para hostelería, no para modelo de peluquería ni de diseño de moda”. A ello, la mujer contesta: ”¿Te has leído mi currículum? He sido hasta sommelier”.
Reacciones en redes
“Yo en mi CV nunca pongo foto. Y creo que nadie debería de ponerla. Hay gente que prioriza antes la apariencia personal que la profesionalidad del trabajador”
Y la respuesta de la empresa a este mensaje ha provocado todavía más indignación. “No. Lo primero que he visto ha sido tu foto de perfil y ahí me he quedado. Creo que no se ajusta a lo que buscamos”. En los comentarios, varias personas han apuntado que los currículums no deberían incluir una fotografía de los trabajadores, ya que consideran que no es un requisito relevante para que una empresa decida contratar o no a un aspirante a un puesto de trabajo.