Un cliente protesta porque le han cobrado el hielo de un café y la respuesta del dueño no deja indiferente a nadie: “Qué cutrez, así le va a la hostelería española”

Visto en redes

La reseña del cliente

La reseña del cliente

X

Las altas temperaturas afectan a todo tipo de ámbitos, incluido al de las bebidas que tomamos a diario. Con vistas a disfrutar de un buen café, más de uno opta por pedirlo acompañado de hielo, algo que refresca y activa al mismo tiempo.

Sin embargo, la sorpresa puede llegar a la hora de pagar, cuando observamos en la cuenta que nos han cobrado el hielo. Ante esta situación, existen todo tipo de opiniones: algunos comensales creen que es justo pagar por este añadido, mientras que otros aseguran que se trata de un abuso por parte del establecimiento.

El último en denunciar esta situación ha sido un cliente que se topó con un bar que cobra el hielo, algo que le ha parecido totalmente injusto. ”¿Cobrar el hielo o no? El hostelero me comenta que si está especificado en carta y el coste es de 0,10€” pregunta en X (antes Twitter) @SoyCamarero, encargada de publicar una fotografía de la reseña, abriendo así un debate en redes sociales.

Tal y como se puede observar en la reseña escrita por el cliente, este quedó descontento al descubrir el precio del hielo: “Vamos 8 personas a desayunar, una buena cuenta a pagar, y me cobran un hielo para el café. Deberían haber avisado de que lo cobran, me dio vergüenza cuando pagué” señala en la reseña de 1/5 estrellas.

Lee también

Paula Larenas, chef e instructora de cocina: “Al exprimir varias frutas en un vaso, lo que llega a tu cuerpo es azúcar directa y sin fibra”

Alexandra Roiba
Paula Larenas, chef e instructora de cocina, explica por qué el zumo de frutas tiene más azúcares que una pieza entera.

Ante esta dura reseña, el dueño del establecimiento ha decidido responder: “Sentimos que usted haya sido avergonzado del hecho de pagar algo que está especificado en la carta. Como cualquier producto, el hielo lo compramos de los proveedores y lo ponemos gratis con refrescos, pero lo cobramos en cafés” escribe el hostelero.

La situación ha generado un debate en redes, donde gran parte de los internautas defiende al dueño del establecimiento: “Es muy sencillo, al precio del café le añades ya los 10 céntimos y nadie sabe si cobras el hielo”, “Cobrar un hielo del café con hielo es de ser un miserable...” o “Yo creo que lo cutre es no saber que un café con hielo no puede valer lo mismo que un café solo” son algunas de las reacciones más sonadas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...