Un pescadero explica cómo filetear una lubina en pocos pasos: “Es algo muy sencillo, pero hay que saber hacerlo”

VISTO EN REDES

El experto ha mostrado que en unos pocos segundos es posible tener troceados dos filetes del pescado

Miguel, cocinero: “Para que el pescado a la plancha no se pegue aunque la sartén sea vieja, utiliza papel de horno, que es vegetal”

Un pescadero explica cómo filetear la lubina.

Un pescadero explica cómo filetear la lubina.

Instagram @pescaderotiktokero

El pescado es uno de los protagonistas de la dieta mediterránea, debido a su sabor pero también a su composición y propiedades nutricionales. Y es que, aunque sus beneficios dependen del tipo de producto que se consuma, lo cierto es que, en general, suelen ser fuentes de Omega 3 y de otros minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La lubina, en concreto, es uno de los pescados más consumidos, al tratarse de un espécimen no muy grande y bastante común de encontrar, tanto en supermercados como en pescaderías. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por su parte, ha calificado a este producto como “semigraso” y dentro de la categoría de pescados azules.

La mayoría de veces en las pescaderías, sin embargo, lo que más se pide es un filete de lubina ya cortado y listo para ser preparado. Un pescadero experto en la materia ha explicado cómo se lleva a cabo este procedimiento y los pasos que hay que seguir si se quiere hacer en casa.

¿Cómo cortar la lubina en filetes?

Este pescado azul, considerado por los expertos como un alimento imprescindible de incorporar en la dieta, no es muy difícil de tratar, y no requiere de la maquinaria o la técnica que necesitan otros pescados para ser troceados. Así se ha desprendido de un vídeo que ha publicado el pescadero en su cuenta de Instagram.

“Con la destreza de un espadachín legendario, la dejo en filetes perfectos y sin una sola espina”, ha comenzado el experto en el metraje, de tan algo menos de un minuto de duración. Y es que, en sus propias palabras, se trata de un proceso que solo tiene unos cuantos pasos y que es perfectamente replicable por otros cocineros.

“Es algo muy sencillo, pero hay que saber hacerlo”, ha apostillado, al tiempo que mostraba la lubina entera y los pasos que iba a seguir para dividirla en filetes. El primero de ellos, así, consiste en quitarle las espinas y dejar listo el producto para ser abierto.

¿Qué pasos hay que seguir para cortar una lubina?

Una vez el pescado ha sido limpiado, el siguiente paso es utilizar el cuchillo para abrir “debajo del opérculo” y romper “hasta la cloaca”. “Sacamos todas las tripas y las agallas”, ha descrito el pescadero mientras quedaba grabado todo el proceso.

Lee también

El pescadero, asimismo, ha necesitado otro paso más para poder desmenuzar la lubina. En concreto, el truco está en meter el cuchillo hasta atravesar el pescado y continuar en la misma línea hasta la cola. Lo último que se debe hacer es hacer un corte en la zona de la cabeza y ya estaría listo para vender. “Ya tenemos un filete de lubina y ahora de nuevo igual, y sale otro”, ha señalado. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...