Enseña cómo su abuelo Pablo recoge los garbanzos de su finca para hacer un cocido y enternece con sus palabras: “Estos momentos no te los sustituye nadie en la vida”
Visto en redes
Miles de personas se han emocionado al ver cómo una nieta y su abuelo dedican horas juntos a preparar una deliciosa comida para la familia usando garbanzos cultivados por ellos mismos
Una china explica por qué en su país no comen queso y no deja indiferente a nadie: “En ese aspecto no hay tanta hipertensión arterial”
Una joven enseña cómo su abuelo cocina un cocido de garbanzos cultivados en su finca para la familia
Hoy en día estamos acostumbrados a tener las cosas de forma rápida y fácil. Ello aplica a varios aspectos de nuestra vida, y también a la gastronomía. La sociedad de la hiperproductividad, en la que muchas personas trabajan sin parar y llegan agotadas a casa, preparar una buena comida no está entre las prioridades de muchos.
Es por ello que la comida preparada y los ultraprocesados se presentan en los anuncios casi como una salvación para que no tengamos que 'perder tiempo' cocinando y podamos tener un plato en menos de un minuto, como se anuncia en la publicidad de varios productos.
Pocas son las personas que dedican un buen rato para preparar un buen plato. Y, aunque en la mayoría de casos la razón de ello no es que las personas no quieran hacerlo, sino que, con su ritmo de vida, no pueden permitírselo, la consecuencia es que cuesta encontrar un hogar donde predominen las comidas elaboradas.
Es por ello que un vídeo publicado recientemente en redes sociales ha conmovido a miles de personas. En este aparece un señor mayor que prepara un rico cocido para su familia con los garbanzos que él mismo cultiva en su finca. En el vídeo se ve todo el proceso de preparación del cocido: desde que el hombre recoge los garbanzos hasta que los sirve en la mesa junto a la familia.
Pero no ha sido solo el hecho de que dedique un buen rato a preparar una comida para que sus familiares la disfruten lo que ha emocionado a tantas personas. Lo que ha conseguido que incluso a alguna persona le caiga alguna que otra lágrima, según han asegurado varias personas en los comentarios del vídeo, es ver a esta joven y a su abuelo pasar tiempo juntos para preparar el plato. En las imágenes se escucha al señor, que explica a su nieta cómo recoger bien la cosecha y cómo ambos trabajan con las manos y en la naturaleza para llevar a la mesa comida de calidad y preparada con todo el amor de esta joven y su abuelo.
Reacciones en redes
“Anda que no tienen faena esos garbanzos hasta que llegan a la olla, pero seguro que están buenísimos”
“Estos momentos con los abuelos no te los sustituye nadie en la vida”, ha comentado una mujer en redes sociales, emocionada por ver el vínculo de este hombre con su nieta. Otros han apuntado que resulta triste que la mayoría no sepa de dónde proviene su comida: ”50 años y recién me entero como se desgrana unos garbanzos”, ha comentado una usuaria; “Admiro a esta generación sabía, trabajadora y con valores”, añade otra internauta.