Jordi Cruz, cocinero, sobre cómo mantener crujientes las galletas: “El pan absorbe mucho antes la humedad que la galleta”

TRUCOS DE COCINA 

La clave está en mantener el producto herméticamente cerrado con un trozo de pan dentro para que así se conserve mejor 

Jordi Cruz, cocinero, 47 años: “Yo antes me comía cualquier cosa que se moviera, le metía un bocado sin problema. Ahora intento comer mejor, hay que escuchar al propio cuerpo”

Jordi Cruz explica el truco para que las galletas queden crujientes.

Jordi Cruz explica el truco para que las galletas queden crujientes.

Instagram @jordicruzoficial

Jordi Cruz es uno de los cocineros más reconocidos a nivel nacional, ya no solo por su experiencia profesional en su restaurante ABaC, sino también por su participación como jurado en el conocido programa de talento culinario MasterChef. Dos factores que han influido para hacerle de lo más conocido en redes sociales.

El chef, con cinco estrellas Michelin, suele utilizar estas plataformas tecnológicas para dar consejos y preparar recetas complejas. En este caso el protagonismo se lo han llevado las galletas y el truco que se debe de seguir para conservarlas en el mejor estado posible durante el máximo tiempo.

Así se ha desprendido de uno de sus últimos vídeos en Instagram, en el que el experto ha puesto punto y final al eterno problema de las galletas reblandecidas. “Se acabó”, ha mencionado, al respecto en su cuenta @jordicruzoficial.

Truco de Jordi Cruz sobre las galletas

“Te van a durar así mucho tiempo”, ha reseñado sobre este truco, para el que no se necesitan demasiados elementos externos. Y es que el propio cocinero ha calificado como un “disgusto” ese momento de ir a tomar una galleta y ver que está reblandecida por el tiempo que lleva sin comerse.

“¿Quieres el truco más sencillo del mundo para que eso no te vuelva a pasar?”, se ha cuestionado. Pues bien, la clave está en colocar todas las galletas en un recipiente hermético y añadirle un ingrediente que hará que queden crujientes durante más tiempo.

Se trata del pan, que se colocará encima de todo el contenido en el tarro. “Donde va a entrar el aire y la humedad, y cierras”, ha sentenciado, al tiempo que confirmaba que de esta forma van a durar “crujientitas” durante más tiempo.

¿Por qué sucede este truco?

A priori, añadir pan a un recipiente de galletas puede parecer inútil o que no tiene ninguna efectividad. Nada más lejos de la realidad, pues el reconocido cocinero ha explicado la razón culinaria detrás de este proceso a simple vista inefectivo.

Lee también

“¿Por qué pasa esto?”, se ha cuestionado. La respuesta está en la humedad, que es la causante de que las galletas queden tan reblandecidas con el tiempo, pues estos productos suelen estar formados con componentes que absorben el agua del ambiente.

Al poner pan, sin embargo, este proceso no es tan rápido, ya que este alimento “absorbe mucho antes la humedad que la galleta”, tal y como se ha desprendido del metraje. “Siempre va a ser la receptora de la humedad en el bote y las galletas te van a durar un montón supercrujientes”, ha dejado claro.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...