Jordi Cruz, cocinero, 47 años: “Yo antes me comía cualquier cosa que se moviera, le metía un bocado sin problema. Ahora intento comer mejor, hay que escuchar al propio cuerpo”

Se mantiene en forma

El jurado de 'MasterChef' cuida mucho de su salud, aunque no reniega de la 'comida basura'

Jordi Cruz en las cocinas de 'MasterChef'.

Jordi Cruz

RTVE

Jordi Cruz se ha ganado con el paso de los años el título de ser uno de los jueces más duros de la televisión en España. Su férrea convicción a la hora de juzgar los platos de los aspirantes de MasterChef y su manera de dirigirse a ellos le ha generado numerosas críticas a lo largo del tiempo.

Sin embargo, el programa le ha servido, no solo para ganar gran proyección a nivel nacional, sino para ganar más confianza en su propio trabajo. Algo de lo que ha querido hablar en su última entrevista para Elle, donde también ha confesado algunos de sus mayores secretos.

Jordi Cruz, 47 años: “La gente piensa que tengo mal carácter, pero a mí me cuesta mucho enfadarme

Jordi Cruz

TV3

“Veo algo y valoro si me puede sumar y aportar o no. Y empecé en la tele porque era muy tímido. Y pensé que, al tener un negocio que era público, me iba a venir bien. Y además iba a aprender a expresarme mejor”, ha reconocido, afirmando que en ningún momento pensó convertirse en un rostro reconocido de este país a nivel mediático.

Pese a todo, su verdadera pasión reside en su papel en la hostelería. A lo largo de los años, el cocinero se ha hecho con seis estrellas Michelin gracias a su labor en los diversos restaurantes, tres de ellas por el ABaC. Sin embargo, en 2023 perdió una de ellas en el restaurante Àngle. Algo que no le hizo perder las ganas de continuar esforzándose en el sector.

Jordi Cruz se enfada con Jorge Juan tras llamarle

Jordi Cruz

RTVE

Un intenso trabajo en el que, según sus palabras, ha pasado de ser chef a “cocinero-bombero”. Y es que tiene claro que su labor actualmente se centra en solucionar todos los problemas que puedan surgir en sus restaurantes. “Ahora mi valor está más en el I+D y en generar ideas”, ha reconocido en la mencionada entrevista.

Jordi Cruz: “¿Me puedo comer una hamburguesa de 'fast food'? Pues sí, de vez en cuando”

Para Jordi Cruz, la calidad de la comida es uno de los puntos más importantes en sus restaurantes. Por lo que no duda en ser muy minucioso con todos los alimentos que acaban en sus concinas. Aun así, no reniega de la denominada 'comida basura', considerando que es una buena vía de escape en ocasiones especiales.

“¿Me puedo comer una hamburguesa de fast food? Pues sí, de vez en cuando”, ha asegurado. Sin embargo, ahora tiene mucho cuidado con lo que come: “Yo antes me comía cualquier cosa que se moviera, le metía un bocado sin problema. Pero ahora, al comer menos, intento comer mejor”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...