El truco de una cocinera para hacer la ensaladilla rusa perfecta: “Aplastamos ligeramente la patata y la zanahoria”

CONSEJOS CULINARIOS 

La chef ha recomendado un consejo para que la patata quede en su punto y mejore el resultado final 

Ensaladilla rusa: la mejor receta para hacer en casa

Una cocinera explica cómo hacer la ensaladilla rusa.

Una cocinera explica cómo hacer la ensaladilla rusa.

YouTube @CocinaaFuegoLento

La sociedad actual cada vez está más diversificada y ya es muy común que las culturas de cada país se mezclen y se compartan entre las diferentes comunidades. Lo mismo sucede con sus platos típicos, que ya llenan restaurantes en lugares inimaginables.

La pasta, por ejemplo, es uno de los platos más consumidos en la dieta mediterránea, aunque es típica de Italia. Lo mismo sucede con la gastronomía asiática y hasta la francesa. Otra de las elaboraciones más clásicas en nuestro país es la ensaladilla rusa, que se suele tomar cuando el calor aprieta en verano.

Una elaboración que puede llevar infinidad de ingredientes, aunque los indispensables son la patata y la zanahoria, así como el pimiento y hasta el jamón cocido, dependiendo de la variedad que se esté cocinando. Pero, ¿existe algún truco para hacer mejor la ensaladilla rusa?

Trucos de elaboración del plato

Pues bien, la respuesta es que sí existen ciertos consejos que se pueden aplicar y que hacen que la ensaladilla rusa mejore a nivel de sabor. Así se ha desprendido de un vídeo publicado por una cocinera en la red social YouTube, en el que ha profundizado, sobre todo, en la elaboración de la patata y la zanahoria.

“Aplastamos ligeramente la patata y la zanahoria”, ha comenzado la experta, mencionado que se trata de un truco que hará que la ensaladilla rusa quede “perfecta”. El siguiente paso es fijarse en el estado en el que se encuentra la patata, que será lo que marqué la diferencia en el resultado final.

“Está ligeramente triturada, no está aplastada ni hecha puré”, ha sentenciado. La cocinera, además, se ha referido a la gran diferencia que existe con otras ensaladillas en las que estos ingredientes no se presentan de esta forma, sino cortados en “daditos”, lo que cambia mucho la adherencia del plato y la textura final.

Origen de la ensaladilla rusa

Un plato muy típico especialmente en verano, que además aporta infinidad de nutrientes al estar hecho con tantos ingredientes variados. También es una de las elaboraciones más engañosas de la gastronomía, al llevar en su nombre un lugar del que no es procedente. Y es que esta ensaladilla no es originaria de Rusia.

Lee también

Su origen, de hecho, se remonta a un recetario inglés, aunque realmente quien popularizó esta preparación fue el chef belga Lucien Olivier, y no fue hasta la Revolución Rusa cuando el plato llegó a oídos de otros lugares y se empezó a conocer con este nombre, que a día de hoy confunde a infinidad de consumidores en lo relacionado con su origen. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...