Si eres un amante del dulce, pero no quieres abusar de los ultraprocesados, aquí tienes la solución. Esta receta es una opción algo más saludable que algunos productos del supermercado y es perfecta para el desayuno o la merienda. Además, estas galletas se pueden conservar unos días, por lo que puedes hacer de sobras y consumirlas a lo largo de la semana.
Mini rosquillas de avena
Ingredientes
2 huevos
100 gr. de harina de avena
60 gr. de yogur natural
1 manzana pequeña
50 gr. de azúcar moreno
20 gr. de mantequilla
½ cc. de impulsor químico
¼ cc. de vainilla en polvo
125 gr. de chocolate de cobertura

Ingredientes mini rosquillas de avena
Elaboración
1. Bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos. Incorpora el yogur, la mantequilla deshecha y templada, y sigue batiendo hasta que esté bien integrado.
2. Añade todos los ingredientes sólidos juntos y tamizados (la harina, la levadura y la vainilla). Bate unos instantes para mezclar bien.
3. Incorpora ahora la manzana rallada y mezcla con la ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes.
4. Rellena con la mezcla un molde con forma de mini donuts o rosquillas. Cuece en el horno precalentado unos 15 minutos (comprueba la cocción con un palillo). Retira y deja enfriar sobre rejilla.
5. Deshaz el chocolate al baño maría o en el microondas en intervalos cortos. Baña las rosquillas con el chocolate y deja que se solidifique. ¡A disfrutar!