El verano invita a disfrutar de sabores frescos y ligeros que nos llenen de energía sin pesar. Este recopilatorio de desayunos fríos te propone una variedad de opciones deliciosas, desde un aromático cold brew hasta cremosos pudines de chía, batidos de frutos rojos y avena fría con frutas de temporada. También encontrarás ideas más originales como bebida de alubias o aguacates rellenos de salmón, perfectas para sorprender a tu paladar. Todas estas recetas combinan sabor, frescura y nutrientes esenciales, ideales para comenzar tus días de verano de manera saludable y sufrir el calor.

Cold brew o café frío
El cold brew es una infusión de café que se prepara en frío mediante un proceso lento y delicado. Esta técnica permite conservar muchas de las propiedades del café, al mismo tiempo que intensifica sus aromas y sabores, ofreciendo una experiencia más rica y suave al paladar.
Leer aquí

Batido de frutos rojos
Los batidos de frutas son uno de los grandes placeres veraniegos. Manel García y Hanna Buschmann, de Addicted to Hummus, te proponen preparar uno de frutos rojos con un alto contenido en proteína y fibra, ideal para un desayuno refrescante y saludable.
Leer aquí

Pudín de chía con dátiles y chocolate
Las semillas de chía son pequeñas pero poderosas. Están repletas de nutrientes esenciales que benefician tu cuerpo y tu mente. ¿Cómo incorporarlas en tu desayuno? Prueba con esta receta de Manel García y Hanna Buschmann de Addicted to Hummus.
Leer aquí

Tostada con guacamole
Si te aburren las típicas tostadas del desayuno, esta propuesta te encantará. Y si la receta te parece demasiado sencilla, añádele unas tiras de beicon o jamón o unos pistachos picados justo antes de servir.
Leer aquí

Avena fría con limón, vainilla y melocotón
Los overnight oats, o avena remojada, son una base versátil que puedes personalizar de mil maneras. En esta versión, se combinan con vainilla y abundante ralladura de limón, aportando ese toque fresco perfecto para el verano. Solo tienes que prepararlos la noche anterior y dejarlos en la nevera; por la mañana, tendrás un desayuno delicioso, nutritivo y listo para disfrutar.
Leer aquí

Bebida de alubias
Las alternativas vegetales a la leche están en pleno auge. Hoy en día, es común encontrar en el supermercado opciones de avena, soja o arroz junto a las botellas de leche tradicional. Pero también es posible combinar ambas alternativas y crear bebidas vegetales a base de legumbres, disfrutando de todos sus beneficios más allá de la comida y la cena.
Leer aquí

Aguacates rellenos con salmón
El aguacate es una de las frutas más versátiles, pudiéndose usar en salsas como el guacamole, bocadillos, tostadas, pokes, sushi, ensaladas o pastas. En este caso te animamos a hacerlos rellenos y que te sirvas de su cáscara para crear un recipiente natural que contendrá salmón ahumado, queso ricotta y pepinillos.
Leer aquí