Descubre la magia de las especias a fuego lento con este curry casero de pavo
Recetas
Lejos de la idea común de un curry como un simple potecito de especias, es un guiso cuya base se inicia con una cebolla bien sofrita
Transforma tu picantón en un festín con esta salsa de ciruelas y vino tinto
Me encanta hacer curry porque al contrario del concepto que tenemos (un potecito que contiene una mezcla de especias), es un guiso cuya base principal es una cebolla bien sofrita, a la que se le añade ajo, jengibre, comino, cúrcuma y otras especias. Según la región de la India, esta mezcla varía y al ser un plato popular, más.
Yo, como me defino como cocinera chupchup y me encantan los guisos a fuego lento, pues no se me dan nada mal los curris. En esta ocasión, me decanté por uno de pavo. Os dejo ingredientes y receta, y espero que os animéis a prepararlo (sin potecitos de curry, por favor).
Ingredientes para preparar curry de pavo
Curry de pavo
Ingredientes
- 300 gr. De 1/4 trasero de pavo sin piel ni huesos
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 1 nuez de jengibre rallado
- 2 cc. De comino molido
- 1 cc. De cúrcuma molida
- 1 cc. De cilantro molido
- ½ cc. De canela molida
- ½ chile rojo, finamente picado (al gusto)
- 200 ml. De caldo de pavo o pollo
- 125 gr. De espinacas baby
- 125 gr. De yogur natural tipo griego
- Cilantro fresco
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
1. Pica muy bien los dientes de ajo, ponlos en una cazuela, añade aceite y calienta. Una vez empiecen a tomar color, añade la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal y saltear hasta que esté bien caramelizada.
2. Una vez lista, añade el jengibre, sofríe unos minutos e incorpora las especias y los dados de pavo. Dora unos instantes, cubre con el caldo y cuece por 40’.
3. Suma al guiso las espinacas y la mitad del yogur. Deja que las espinacas se cocinen con el calor residual mientras remueves para incorporar el yogur. Prueba y corrige de sazón.
4. Sirve el curry con arroz basmati cocido, el resto del yogur y cilantro fresco.
Consejos
➤ En mi caso tenía ¼ trasero de pavita que deshuesé. Hice un fondo para utilizarlo en el plato.
➤ Podéis variar la proteína en función de vuestros gustos. Controlad los tiempos de cocción.
➤ El resultado de la salsa debe ser cremosa. Ajustad la cantidad de líquido, cómo siempre os cuento, depende de la evaporación/potencia de vuestro fuego.