Cuando era pequeña, mi madre me explicó que yo comía todo tipo de casquería. Recuerdo perfectamente a Carmeta, que tenía la parada en el mercado de Montgat. De toda la casquería, de las cosas que mas me encantaban (y me encantan), eran las mollejas de cordero. Hoy vuelvo un poco a la infancia, y aunque me ha costado encontrarlas, me he hecho unas mollejas de cordero.

Ingredientes para preparar mollejas de cordero con crema de espárragos verdes
Mollejas de cordero
Ingredientes
- 300 gr. de mollejas de cordero
- ½ cebolla
- ½ manojo de espárragos verdes
- 60 gr. de guisantes
- 100 ml. de caldo de verduras
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
1. Primero de todo, pon a desangrar las mollejas con agua con hielo y un chorrito de vinagre por 4h. Cambia el agua si es necesario. Elimina telas y coágulos de sangre.
2. Corta la cebolla en juliana y sofríela en un poco de aceite oliva. Una vez, coja un poco de color, añade los tallos de los espárragos (guarda las puntas). Tras unos minutos, cubre con el caldo de verduras y cuece hasta que las hortalizas estén tiernas. Pasa todo a un vaso y tritura con la ayuda de un túrmix. Sazona con sal y pimienta negra recién molida.
3. Pon la crema de espárragos en una sartén o cazuela baja. Incorpora los guisantes, las puntas de los espárragos y cuece unos minutos.
4. Una vez bien desangradas las mollejas, sécalas bien con papel absorbente, y hazlas a la plancha. Que estén bien doradas.
5. Sirve en un plato la crema con los guisantes y las puntas de espárragos. Añade las mollejas y espolvorea con perejil picado o un aceite de perejil.