5 formas deliciosas de cocinar con calabaza esta temporada
Recetas
Además de ser la estrella de decoraciones, incluirla en la alimentación de otoño es una manera deliciosa y saludable de conectarse con los ritmos de la naturaleza
Los colores del otoño en 7 recetas
Calabazas
El otoño trae consigo uno de sus símbolos más característicos: la calabaza. Durante los meses de septiembre a noviembre, este fruto se convierte en protagonista de mercados, cocinas y celebraciones, gracias a su versatilidad, sabor suave y alto valor nutritivo.
Además de ser la estrella de decoraciones y recetas tradicionales como sopas, cremas, pasteles y panes, la calabaza es un alimento cargado de beneficios para la salud: aporta vitaminas fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico y cuidar la piel, es baja en calorías y rica en fibra, ayuda a prevenir problemas de visión y es una gran fuente de antioxidantes.
Incluirla en la alimentación de otoño es una manera deliciosa y saludable de conectarse con los ritmos de la naturaleza.
Coca de calabaza, manzana y quesos
La esponjosidad de una coca puede alegrarle el día a cualquiera. Y más si se acompaña con ingredientes de temporada como la calabaza, repletos de propiedades y deliciosos. En este receta, Ana Casanova invita a utilizar manzana y tus quesos favoritos. ¡A cocinar!
Ver receta
Rollitos de calabaza y canela
La receta de cinnamon rolls es originaria de Suecia y Dinamarca, y se remonta a principios del siglo XX. Manel García y Hanna Buschmann de Addicted to Hummus te presentan una versión con calabaza para disfrutarlos de una forma diferente, deliciosa y muy otoñal.
Ver receta
Calabaza al estilo Hasselback
Normalmente la palabra Hasselback se refiere a una guarnición de patatas cortadas en acordeón y asadas al horno. Aquí hemos sustituido las patatas por calabaza, pero la técnica empleada es la misma: cortarla en láminas muy finas, sin llegar a separarlas del todo en la base.
Ver receta
Raviolis de calabaza
Hacer estos raviolis rellenos es más sencillo de lo que parece. En esta receta de Ana Casanova, se acompañan con una salsa de zanahoria y curry y unos chips de calabaza que le darán a tu pasta un toque crujiente.
Ver receta
Pizza con calabaza, higos y canónigos
Esta combinación reúne unos ingredientes muy coloridos: el naranja de la calabaza, el morado de los higos y el verde de los canónigos. Una receta colorida y rica gracias al contraste también de sabores.
Ver receta