Saborea la tradición con estos garbanzos con butifarra negra muy fáciles de preparar
Recetas
Con pocos ingredientes y pasos sencillos, conseguirás un guiso lleno de sabor ideal para un almuerzo rápido o una cena nutritiva para dos personas
Convierte una lata de sardinillas en un delicioso paté marino
Garbanzos con butifarra negra
Convierte las sobras del cocido en un plato delicioso y reconfortante con esta receta de garbanzos con butifarra negra. Con pocos ingredientes y pasos sencillos, conseguirás un guiso lleno de sabor ideal para un almuerzo rápido o una cena nutritiva para dos personas.
Garbanzos con butifarra negra
Ingredientes
- 160 gr. de garbanzos cocidos
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- ½ manita de cerdo del cocido
- 120 gr. de butifarra negra del cocido
- 150 ml. de caldo de cocido
- Perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
Ingredientes para garbanzos con butifarra negra
Elaboración
1. Pica el ajo y ponlo en una sartén amplia. Cubre con un poco de aceite de oliva, enciende el fuego y sofríe ligeramente. Una vez que empiece a tomar color, incorpora la cebolla cortada en brunoise junto con una pizca de sal. Sofríe a fuego lento hasta que esté ligeramente caramelizada. Ve hidratando con agua o caldo si es necesario y aprovecha para desglasar.
2. Incorpora la manita de cerdo deshuesada y cortada en trozos pequeños y la butifarra negra. Añade también los garbanzos y sofríe el conjunto. Vierte un poco de caldo si prefieres los garbanzos más caldosos. Cuece unos instantes, prueba y corrige de sazón.
3. Sirve en tus platos preferidos con un poco de perejil espolvoreado.