Recetas

Cinco recetas infalibles para aprovechar el calor del horno este invierno

Recetas

Platos sencillos y reconfortantes para cocinar en los días fríos

5 platos de cuchara perfectos para combatir el frío

Ratatouille al horno

Ratatouille al horno

Photos by Elena Grigarchuk

Cuando bajan las temperaturas, el horno se convierte en uno de los grandes aliados en la cocina. Es una forma de cocinar práctica, que permite preparar platos completos con poco esfuerzo y buenos resultados. Carnes, pescados, verduras o recetas de pasta forman parte de esta selección de cinco recetas al horno, pensadas para los meses de invierno y adecuadas tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

1

Pollo al horno con ciruela

La fruta no solo debe limitarse al postre y puede ser un ingrediente más para cocinar e incluir en recetas también saladas. Te proponemos añadirla a este pollo asado como guarnición. Queda muy rica la combinación de texturas y sabores, y es una propuesta muy ligera.

​Ver receta

2

Macarrones del cardenal

¿A quién no le gustan unos buenos macarrones? Los macarrones del cardenal forman parte del recetario tradicional de la gastronomía catalana. Se trata de un plato contundente y reconfortante, ideal para los meses de frío, con una crema de queso suave y un gratinado final crujiente que lo hace especialmente apetecible.

​Ver receta

3

Ratatouille

Las verduras se pueden cocinar de mil maneras y hacer una ratatouille, un plato muy tradicional de la gastronomía francesa, es una de ellas. La versión más antigua de la receta se parece al pisto, pero la que te proponemos verás que es muy fácil de preparar y conseguirás un resultado estupendo.

​Ver receta

4

Huevos al horno con sobrasada

La sobrasada es típica de la cocina mallorquina, pero fuera de las islas es difícil encontrarla en alguna receta. Sin embargo, se trata de un ingrediente con muchas posibilidades gastronómicas: con platos de carne, pescado, verduras e incluso en algunos postres.

​Ver receta

5

Dorada a la sal

La dorada a la sal es una de las recetas más socorridas cuando se trata de preparar un pescado al horno. Y es que se trata de una elaboración fácil y rápida con un resultado delicioso. Puedes acompañarla con una ensalada o con unas patatas.

​Ver receta