Así es el nuevo bar más provocador de Barcelona: perritos del Ultramarinos, cultura 'queer' y una sala diseñada por Palomo Spain

Perritos Calientes

Perritos Calientes abrió ayer en el número 50 de la calle Aribau con la intención de ser algo más que un bar: una plataforma que de voz a la comunidad 'queer'

Los hotdogs que ofrecen, con curiosos toppings entre los que se incluye el kimchi, los firma Ultramarinos Marín 

Perritos Calientes

Perritos Calientes

CLV

Hotdogs de lujo, diseño y cultura ‘queer’ unen fuerzas en una de las aperturas de bares más provocadoras de esta temporada: Perritos Calientes (Aribau, 50), el nuevo local de Enric Rebordosa junto al Grupo Godard en el número 50 de la calle Aribau.

No se trata de una coctelería al uso, ni de una salchichería -como sugiere su entrada, donde se sirven los hogdogs ideados por Ultramarinos Marín aliñados con toppings tan curiosos como el kimchi-. La idea va más allá y Perritos Calientes, además de bar, es marca de ropa (la segunda sala del local acoge el merchandasing de la firma), editorial y plataforma que funciona como altavoz para artistas ‘queer’. Por el momento ya se han sumado a ella algunos de los diseñadores e ilustradores más interesantes de la escena local, como Marina Salazar -quien diseñó la famosa teta gigante de Rigoberta Bandini-, Asis Percales, El Dios de los Tres o Samuel de Sagas, entre otros. 

Los 'hot dogs' ideados por Ultramarinos Marín

Los 'hot dogs' ideados por Ultramarinos Marín

CLV

Una vez dentro del espacio, que ha diseñado Pichiglas Studio, el recorrido continúa tras atravesar una puerta oculta que conduce a un bar inspirado en un barco veneciano, con camareros vestidos de marinero en un guiño a Jean Paul Gaultier, que sirven ostras, cócteles y champán.

El recorrido continúa tras atravesar una puerta oculta que conduce a un bar inspirado en un barco veneciano

La siguiente sala, denominada Dirty Casino, funciona como escenario de una pequeña performance, donde un crupier reta a los clientes a un juego donde las copas se ganan o se pierden sobre el tapete. Las cartas de naipes de la baraja de poker se reproducen en las estanterías donde se sitúan los licores que se utilizan para los cócteles. 

La sala diseñada por Palomo Spain

La sala diseñada por Palomo Spain

CLV

El recorrido culmina en una sala diseñada por Palomo Spain, convertida en una especie de jardín interior con esculturas que celebran la diversidad y el gran momento que vive la moda española contemporánea. En las paredes y el techo se representa un cielo, y los asientos verdes que rodean todo el espacio recuerdan a un tablero de ajedrez, motivo que se repite en algunas de las mesas de la sala. 

El recorrido culmina en una sala diseñada por Palomo Spain, convertida en una especie de jardín interior

La carta de cócteles refuerza todo el relato, con creaciones que rinden homenaje a iconos queer y culturales. Entre los primeros nombres figuran Prince, Frida Kahlo, Sylvia Rivera, Leslie Cheung, Divine o Robert Mapplethorpe.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...