Los nuevos Soletes navideños de la Guía Repsol: estas son las direcciones que deberías visitar en Catalunya

Sitios 

Se incorporan por primera vez a esta distinción 26 conventos de toda España

Las yemas de Santa Teresa se vuelven de 'LUX' por culpa de Rosalía

Horizontal

Eric Ortuño y Ximena Pastor en L'Atelier 

Alex García 

La Guía Repsol ha presentado hoy en Granada sus nuevos Soletes de Navidad, una selección especial de más de 300 locales pensados para acompañar todos los rituales culinarios de estas fiestas desde el aperitivo de Nochebuena hasta el chocolate con churros del desayuno de Año Nuevo. Como curiosidad, la lista incorpora por primera vez a 26 conventos de toda España, reconociendo el valor de sus dulces artesanos y sus recetas centenarias.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha destacado que estos Soletes “nacen de las ganas colectivas de celebrar”. En esta edición, las pastelerías, chocolaterías y confiterías han cobrado especial protagonismo, junto a bares emblemáticos, restaurantes de ambiente cálido y vinotecas donde brindar. 

La danesa de setas y el roissant de pastrami de 22:22 Cultura Dulce

La danesa de setas y el roissant de pastrami de 22:22 Cultura Dulce

Nacho Vera

La guía mantiene así una filosofía que sigue viva desde hace años: no solo identificar los grandes restaurantes de España con sus Soles (que se presentarán el próximo febrero en Tarragona), sino también a esos locales cercanos, auténticos y muy queridos por el público local, y ampliar un mapa que ya supera los 5.000 establecimientos distinguidos con Solete en toda España.

Dentro de esta edición nacional, Catalunya suma una serie de direcciones destacadas que representan bien el espíritu de la distinción: accesibles, apetecibles y con una fuerte conexión vecinal. En Barcelona, han conseguido su Solete varios templos dulces: el Museo del Chocolate, L’Atelier, La Campana, la Xurrería Trebol y 22:22 Cultura Dulce, todos ellos reconocidos por su propuesta golosa tan ligada a estas fechas. También figura el Convento de Santa María de Jerusalén, el obrador conventual de las Clarisas en Sarrià donde se elaboran dulces tradicionales con la calma de otro tiempo, así como tiendas de comida para llevas -Aspic Home, en Sarria- o casas con historia como Mervier Canal, la Xarcuteria La Pineda o la pastisseria Pessic, en La Garriga, que completan el mapa barcelonés.

El Convento de Santa María de Jerusalén, obrador de las Clarisas con dulces tradicionales, también ha conseguido un Solete 

En Lleida, entran en la lista nombres profundamente conectados con la tradición navideña: Turrones Fèlix en Agramunt; La Cabana d’en Geli, en Solsona; J. Moreno, en la capital; y la vinoteca Selecte Wine, en Guissona. Mientras que en Tarragona destacan propuestas de carácter local y espíritu familiar como Kabbalah Restaurant (Falset), Bar Al Padrí (Tarragona), Casa Nostra y La Font del Ferro (L’Espluga de Francolí), Manel (Torredembarra), Cal Xixonenc (Montblanc), La Providència (Valls) o Les Palmeres (Alcanar), que completan la representación catalana en esta edición navideña.

Los Soletes de Navidad mantienen la vocación de cubrir todo el territorio, con expertos repartidos por cada provincia para identificar rincones locales fuera de los circuitos habituales. Esta selección navideña, disponible en la web y la app de Guía Repsol, se ha consolidado como una herramienta práctica para elegir dónde desayunar, tapear, merendar o comprar el dulce perfecto para estas fiestas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...