Loading...

Regalos de fin de curso para profesores: útiles, bonitos y llenos de agradecimiento

Juegos y experiencias

Hay profesores que marcan, que saben transmitir la pasión por una asignatura. Por todo ello y por su calidad humana, algunos se merecen un detalle a final de curso. ¿No sabes qué regalar? ¡Te damos ideas!

Unos jóvenes alumnos abrazan a su profesora antes de las vacaciones de verano

iStock

Puede que os sintáis identificados. O puede que no, aunque entonces será una pena... El caso es que tener un buen profesor es como charlar con ese amigo que sabe explicarte todo sin aburrirte: claro, directo y con chispa. Hay docentes que, además de enseñar, contagian su pasión, despiertan la curiosidad y hacen que hasta las ecuaciones o análisis sintácticos desprendan algo de magia. Son los que te hacen estudiar con ganas y no por obligación. Y eso, en un mundo repleto de pantallas y continuas distracciones, no es poca cosa.

Por eso, tener con ellos un detalle a fin de curso es una bonita forma de dar las gracias. No se trata de lo que cueste el regalo, sino del gesto; del reconocimiento a tantas horas de dedicación, paciencia y creatividad invertidas en sembrar algo en nosotros. De ahí que desde El Comprador de La Vanguardia, de la mano de Abacus, queramos echaros un cable con nuestra selección de 10 regalos para profesores. Juegos, tazas, libros, experiencias... Os recomendamos que echéis un vistazo y escojáis el que mejor se adapte a vuestras preferencias. ¡Hay donde elegir!

10 regalos para profesores una vez finalizado el curso:


Taza y calcetines - Profe, siempre inspiras

Taza + calcetines: “Profe, siempre inspiras”

Abacus

Si estás pensando en tener un detalle con tu profesor pero tampoco quieres dejarte un pastizal, Este set de taza y calcetines con el mensaje “Profe, siempre inspiras” puede verse como una declaración de admiración, empaquetada con mucho mimo. La taza, perfecta para ese café mañanero que despierta cerebros antes de sonar la campana, viene con un diseño motivador que le recordará cada día por qué su vocación marca la diferencia.

En cuanto a los calcetines, cómodos y originales, constituyen ese toque divertido que dice: “Sí, te lo mereces todo, incluso tener los pies calentitos”. Sin duda es un bonito detalle de fin de curso, dado que tiene justo lo que hace falta para emocionar: utilidad, ternura y un mensaje que va directo al corazón. Porque no hay mejor manera de decirle a un profe que ha dejado huella que con un regalo que le arranque una sonrisa.


Experiencia - Escapadas con encanto

Experiencia - Escapadas con encanto

Abacus

¿Tienes un presupuesto mayor al repartir gastos entre toda la clase? Entonces un regalo ideal puede ser la caja Escapadas con encanto de Abacus, que ofrece una selección de experiencias únicas en alojamientos con encanto por toda España: desde casas rurales rodeadas de naturaleza hasta hoteles con historia en rincones con magia. Perfecto para que ese profe tan especial desconecte de libros y pizarras, y recargue energías en un entorno pensado para disfrutar con quien desee.

Se trata de un regalo perfecto para agradecer su dedicación de una forma diferente y memorable. No solo regalas una noche fuera, regalas momentos de calma, paisajes nuevos y una experiencia para recordar. Porque después de un año inspirando mentes, también merecen dejarse inspirar por nuevos horizontes. Y si la mayoría de la clase participa, podréis tener un detalle que vuestro docente recordará toda la vida.


Tote bag - Profe, siempre inspiras

Tote bag: “Profe, siempre inspiras”

Abacus

La tote bag “Profe, siempre inspiras” es otro regalo bonito y útil que lo dice todo sin necesidad de envolverlo. Hecha con materiales resistentes y un diseño sencillo pero lleno de cariño, es perfecta para llevar libros, libretas, tabletas... O simplemente para ir al mercado fardando de alumnos. Cada vez que la profesora o profesor la use, llevará también ese mensaje tan potente: que su trabajo inspira, transforma y deja huella.

Esta bolsa combina funcionalidad con emoción. No es solo una tote bag, es un recordatorio diario de lo importante que es su labor. Y lo mejor: es práctica, reutilizable y tiene ese toque especial que convierte lo cotidiano en algo significativo. Al ser tan barata, puede combinarse con algún otro regalo siempre y cuando sean varios alumnos quienes participen.


Experiencia - Me encanta Cataluña

Experiencia - Me encanta Cataluña

Abacus

Seguimos con otra caja de experiencias, siempre y cuando la participación sea de la mayor parte de alumnos y tengáis presupuesto suficiente para hacer un regalazo. Ideal para profes que merecen algo más que una tarjeta de agradecimiento. Con esta experiencia, le ayudarás a tomarse un descanso y descubrir rincones preciosos de la tierra catalana.

Desde escapadas rurales hasta visitas gastronómicas o culturales, incluye una selección de planes únicos para disfrutar solo o en buena compañía. Es un regalo que va más allá del objeto: estarás regalando recuerdos, desconexión y buenos momentos. Una caja que combina emoción, sorpresa y una pizca de aventura. Porque después de un año de inspiración, ¡se merecen vivir una experiencia que les inspire a ellos también!


Libro - Profe, eres de otro planeta

Libro - Profe, eres de otro planeta

Abacus

Continuamos con un detalle simpático para profesores de Educación Primaria o párvulos, y que se puede entregar como complemento junto a algún otro regalo si así se desea. El libro Profe, eres de otro planeta es un homenaje lleno de cariño, humor y reconocimiento a esos docentes que hacen magia en el aula. Con ilustraciones divertidas, frases ingeniosas y mensajes emotivos, este libro pone en palabras (y dibujos) todo lo que a veces no sabemos cómo expresar.

Sin lugar a dudas, un detalle perfecto para cerrar el curso con buen rollo y una sonrisa (o una lagrimita de emoción), ideal para que el profe lo hojee y se sienta valorado en cada página. Porque no todos los héroes llevan capa, algunos llevan tiza, rotuladores o una pizarra digital. Y si encima son de otro planeta, ¡este libro lo deja claro a la primera ojeada! Si eres un alumno o padre agradecido con el trabajo de los docentes, esto es para ti.


Set de bolígrafos - Profe, siempre inspiras

Set de bolígrafos - Profe, siempre inspiras

Abacus

Seguimos con otro detalle cuqui, económico y que dejará claro el agradecimiento de los alumnos hacia sus docentes. Porque si hay alguien que necesita buenos bolis a mano todo el día, es un profe: para corregir, anotar, subrayar y, sobre todo, seguir inspirando a diario con su trabajo. Este set combina practicidad con un mensaje que toca el corazón.

Cada bolígrafo es un pequeño recordatorio de cuánto se valora su dedicación, paciencia y energía. Está genial como regalo de parte de la clase, al transmitir admiración y gratitud con un diseño cuidado y un mensaje claro: “Profe, lo tuyo no es solo enseñar, es inspirar”. Y eso se merece tinta… ¡De la buena! Un detalle que, seguro, le hará ilusión y utilizará a diario.


Experiencia - Escapada insólita

Experiencia - Escapada insólita

Abacus

Volvemos a las experiencias con la caja “Escapada insólita”, un regalo perfecto para ese profesor o profesora que se merece algo más que un simple “gracias”. Con esta caja no solo le estarás obsequiando con una experiencia, sino que le ofrecerás una excusa para desconectar, sorprenderse y vivir una escapada diferente, de esas que rompen con la rutina.

Desde alojamientos con encanto en plena naturaleza hasta lugares con un toque único que no se encuentran en cualquier guía, esta experiencia invita a salir del aula y entrar en modo aventura. Porque después de tantas clases, correcciones y dedicación, regalar un momento especial es un detalle que vale por mil palabras… Y seguro que no lo olvidará.


¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?

¿Eres el profe que te hubiera gustado tener?

Abacus

Si quieres optar por un libro, este es mucho más que un regalo bonito: es una invitación a reflexionar, reír, emocionarse y reencontrarse con la vocación docente desde un punto de vista cercano y lleno de humor. Con anécdotas, preguntas provocadoras y un diseño cuidado, este libro se convierte en un pequeño homenaje a todos los maestros y maestras.

Un guiño cómplice que hará que cada página le saque una sonrisa (y tal vez alguna lagrimilla). Idóneo para esos profes que marcan, inspiran, acompañan y dejan huella. Y además, por un precio asequible para regalar tanto de forma individual como si se desea hacer entre varios alumnos.

Máquina de escribir LEGO Creator

Máquina de escribir LEGO Creator

Abacus

En el caso de que quieras obsequiarle con un detalle aún más original y extravagante, la máquina de escribir LEGO Creator es una joya nostálgica convertida en reto creativo. Inspirada en las clásicas máquinas de escribir de los años 50, esta maqueta no solo se monta con piezas LEGO, sino que recrea con fidelidad el movimiento de las teclas y del carro cuando se pulsa cada letra. ¡Sí, las piezas se mueven como una de verdad!

Es un gran detalle para profes amantes de las palabras, de lo vintage o simplemente de los juegos de LEGO. Montarla es casi terapéutico, decorarla es un placer y tenerla en el escritorio, un símbolo de pasión por la docencia. Porque a veces, las mejores historias no empiezan con un clic… sino con un ¡clac!

Libro - Enseñar pensamiento crítico

Libro - Enseñar pensamiento crítico

Abacus

Terminamos nuestra lista de propuestas para regalar a profesores con el libro Enseñar pensamiento crítico, una guía imprescindible para aquellos docentes que no se conforman con transmitir contenidos, sino que quieren formar mentes despiertas, analíticas y capaces de pensar por sí mismas.

Está lleno de ideas prácticas, estrategias y reflexiones para llevar el pensamiento crítico al aula de manera natural y efectiva. Es un regalo perfecto para profesores que creen que enseñar también es ayudar a cuestionar, razonar y mirar el mundo con otros ojos. Porque más que enseñar qué pensar, este libro invita a enseñar cómo pensar. Una herramienta que inspira tanto como quien la recibe. ¡Y a un precio más que asequible!

Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias para premiar a aquellos profesores que inspiran y marcan, y que verdaderamente demuestran su pasión en las aulas. Entre ellas encontrarás algunas propuestas de regalo que seguro que te convencen. Y, de lo contrario, puedes explorar por tu cuenta en la web de Abacus. ¡No esperes más, habla con tus compañeros y obsequia a tu profe favorito como se merece! ¡Le hará ilusión!

Lee también

Me gusta leer en la playa y estos 10 libros son ideales para disfrutar junto al mar

Carlos Domínguez
Lee también

¿Te vas de escapada? Aquí tienes 8 novelas cortas para devorar en un fin de semana

Carlos Domínguez
Lee también

10 pinturas por números, relajantes y decorativas que sacarán tu lado artista

Sara Fernández Botía