Quien tiene un perro mayor en casa sabe que todo cambia con la edad y, en esta etapa de su vida, es especialmente importante que lleven una rutina saludable y que coman lo mejor posible. Cuando Dina empezó a hacerse mayor, su veterinaria me recomendó que tuviera muy en cuenta su dieta, especialmente para vigilar su peso y las digestiones. Entonces fue cuando encontré los snacks de proteína. La carne deshidratada, como el pulmón o la piel de vaca, son fuentes de nutrientes naturales muy buenas para los perros.
Aunque huelen a rayos y no tienen una pinta especialmente apetecible, créeme si te digo que a tu perro le va a encantar. Dina estuvo 16 años con nosotros y nunca la he visto disfrutar tanto como con este tentempié. Y no solo es un bocado sabroso y rico, sino que también es bueno para su digestión y tener más fortaleza. Además, el pulmón deshidratado tiene una textura ligera y es fácil de masticar, algo ideal si a tu can, como a Dina, le faltan algunos dientes.
Con el paso del tiempo, los perros sénior suelen perder masa muscular y energía, por lo que un aporte extra de proteína puede ayudarles a mantenerse fuertes, activos y con una mejor calidad de vida. Si tu compañero de cuatro patas ya peina canas, quizás sea el momento de incluir estos sabrosos piscolabis proteicos en su rutina diaria. A continuación te dejo varios, que a mi perra le han gustado, para que pruebes con el tuyo.
Los snacks más saludables para tu viejo can:
ARTISAN GIFT CO - Carne sabrosa deshidratada

ARTISAN GIFT CO - Carne sabrosa deshidratada
Una buena opción para darle a tu perro sénior son estos taquitos de pulmón de ternera deshidratado. El pulmón está cortado en pequeños trocitos fáciles de masticar y que se pueden mezclar fácilmente con la comida. Sin duda te recomiendo que compres un pack como este, de 1 kg. Puede parecer mucho, y más si es la primera vez que lo compras, pero te aseguro que no te arrepentirás. Tendrás para varias semanas y te aseguro que a tu perro le va a gustar.
Bocadillos deshidratados de pulmón de vacuno

Bocadillos deshidratados de pulmón de vacuno
Si prefieres probar con una pequeña cantidad, esta bolsita de 500 gramos puede ser una buena alternativa. Como la opción anterior, son trocitos de pulmón de ternera deshidratada, cortados bien pequeños para que tu can se los pueda comer fácil y cómodamente. Aunque los veas algo duros, no te preocupes porque, al humedecerse con la saliva, se reblandecen y son fáciles de masticar, incluso si tu compañero de 4 patas apenas tiene dientes.
Quibropets - Pulmón de ternera deshidratadas

Quibropets - Pulmón de ternera deshidratadas
Otra opción es optar por trozos grandes para que tu perro se entretenga durante horas, como si fuera un hueso pero con más proteína. Esta bolsa de 1 kg cuenta con trozos grandes de pulmón de ternera, un piscolabis con el que tu perro podrá alimentarse y jugar durante horas.
Paw Natural - Pack de 3 bolsas de golosinas de pulmón de vaca

Paw Natural - Pack de 3 golosinas de pulmón de vaca
Si ya has probado a darle pulmón a tu perro y sabes cuánto le gusta, te dejo por aquí este pack de 3 bolsas de 200 gramos de pulmón de vaca deshidratado. Una opción perfecta para llevar encima y darle como premio paseando o estando de viaje. Como las opciones anteriores, este pulmón deshidratado está troceado en pequeños dados para que sea mucho más fácil y cómodo de comer para tu perro sénior. Además, es 100% natural, hecho de carne fresca de animales sanos, sin cereales, ni gluten y secado al aire. Lo más natural para tu compañero peludo.
MAIKAI - Nervios de toro deshidratados

MAIKAI - Nervios de toro deshidratados
Como alternativa también tienes el nervio de toro deshidratado, una carne que aporta Vitamina B1 y fibra. Se trata de una forma natural de ayudar a tu perro a eliminar el sarro, fortalecer la dentadura y aportar energía, todo en unos sticks de nervio de toro. Se trata de una opción natural sin procesar, sin gluten, colorantes, ni conservantes ni aditivos. Un snack saludable, nutritivo, bajo en grasa y alto en proteína. Una buena alternativa a los huesos de toda la vida.
Barras secas de piel de vacuno para perros

Barras secas de piel de vacuno para perros
Otra buena alternativa a los huesos es este trozo de piel de vacuno deshidratada, una carne 100% natural, sin añadidos y que no solo le dará energía y alimentará a tu can, sino que lo ayudará a limpiar el sarro de su boca. Con este snack tu perro disfrutará de un sabor único y fresco gracias a su método de conservación al vacío que mantiene cada una de sus propiedades. Además, la bolsa de 1 kg será más que perfecta para un perro pequeño, permitiéndote tener snacks durante semanas.