Si viajas esta Navidad, toma nota: 2 consejos infalibles que te harán ahorrar mucho dinero
Consejos para viajar
La mayoría de los españoles viajarán estas Navidades y muchos lo harán fuera de nuestras fronteras. Si es tu caso, no te olvides de vigilar dos cuestiones esenciales para no gastar ni un euro de más
Una chica aconseja a otra durante un viaje en el extranjero
Las Navidades son un momento ideal para viajar y disfrutar de unos días de descanso. De hecho, el 71% de los españoles prevé hacer una escapada durante las próximas fiestas y, de todos ellos, el 27% optará por un destino fuera de España. Si ese es tu caso, es clave que tengas en cuenta un par de aspectos antes de hacer las maletas.
Este artículo te contamos dos infalibles para que puedas ahorrar y disfrutar de unos días descanso con total tranquilidad.
Cuidado con las comisiones al pagar en el extranjero
Elige una tarjeta sin comisiones para pagar y sacar dinero fuera de España
Tarjeta Pay to Save de B100
Uno de los gastos más comunes cuando viajamos al extranjero es el pago de comisiones por cambio de divisa. Durante las Navidades, estos gastos pueden aumentar, especialmente si decides viajar fuera de la zona euro. Para evitar este sobrecoste lo mejor es optar por tarjetas que no cobren comisiones en el extranjero.
Entre los ejemplos de tarjetas sin comisiones en el extranjero que ofrecen los bancos se encuentra la tarjeta B100. Su principal ventaja es que no cobra comisiones por el cambio de divisa, uno de los gastos más comunes al usar tarjetas fuera de España. Esta opción es válida tanto para compras como para retiradas de efectivo en cajeros, y te permite ahorrar en estos gastos mientras viajas.
Contrata un seguro de viaje y elige la cobertura adecuada
Aunque la Navidad es una época de celebración, los imprevistos no descansan, y un pequeño accidente o un retraso en tu vuelo pueden arruinar tu viaje. Por ello, contratar un seguro de viaje es una medida preventiva imprescindible. Esto es aún más importante si viajas al extranjero, donde los gastos médicos o la pérdida de equipaje pueden salirte muy caros.
Al elegir una póliza, asegúrate de que incluya coberturas esenciales como la asistencia médica, el traslado de restos mortales, la cancelación de viaje y la responsabilidad civil, que te protegerá ante daños a terceros o sus propiedades. Si tu viaje es al extranjero, una cobertura de 300.000 euros es lo más recomendable, ya que te protegerá ante el 90% de los incidentes.
¿Cuánto cuesta?
Intermundial, seguros de viaje para todos
El precio de un seguro de viaje para el extranjero depende de diversos factores, como el tipo de cobertura, el destino, la duración del viaje y la aseguradora elegida. Por ejemplo, en Intermundial, una póliza básica para un perfil medio (una pareja viajando a un país europeo durante una semana) tiene un coste a partir de 34,26 euros. Con esta póliza, tendrás protección por gastos médicos, traslado y repatriación, equipajes y telemedicina. Además, a cambio de un extra, podrás contratar otras coberturas como las de anulación de viaje o prácticas deportivas.
Otros consejos para ahorrar en tus viajes estas Navidades
Viaja con la máxima seguridad y planifica todo lo que puedas antes
Además de contratar un buen seguro de viaje y usar tarjetas sin comisiones, existen otras formas de reducir gastos mientras disfrutas de tus escapadas navideñas:
- Aprovecha las tarjetas con descuentos en gasolina: algunas tarjetas, como las de Moeve y Carrefour, te permitirán ahorrar más de 100 euros al año en combustible. Son una buena opción si planeas moverte en coche durante tus vacaciones.
- Compara opciones si vas a financiar tu viaje: si necesitas aplazar gastos, compara entre tarjetas de crédito y préstamos personales. Estos últimos suelen tener intereses más bajos si planificas bien el importe y el plazo de devolución.
- Conduce de forma eficiente para gastar menos: mantener una velocidad constante, evitar frenazos y revisar la presión de los neumáticos puede ayudarte a ahorrar hasta un 25% en combustible.
- Revisa tu tarifa de Internet si tienes segunda residencia: si quieres seguir disfrutando de Internet desde tu casa de la playa, compara todas las alternativas que hay en el mercado. Los planes de Internet para segunda residencia de los operadores son solo una opción, pero en función del uso que le vayas a dar y de la duración de tus vacaciones, entre otros factores, también podrían interesarte las tarifas de Internet sin permanencia, las de Wifi 4G y las de móvil con muchos datos.