Las cuentas online se han convertido en una de las opciones más atractivas para aquellos que buscan simplificar su vida financiera y sacar el máximo provecho a su dinero. Con solo un par de clics, puedes abrir una cuenta sin necesidad de ir a una oficina y, lo mejor de todo, sin pagar comisiones por mantenerla. Además, muchas entidades ofrecen una serie de beneficios extra, como remuneración por tus ahorros, regalos en forma de dinero o ambas cosas a la vez.
Además, las cuentas online son cómodas de manejar y te ofrece un control total sobre tu dinero. Gracias a la banca digital, puedes gestionar tus finanzas de manera más eficiente y ahorrar tiempo en gestiones que tendrías que realizar en una sucursal bancaria.
Las mejores cuentas online de agosto 2025

imagin, una opción a tener muy en cuenta
Contenido patrocinado por imagin
Si estás valorando contratar una cuenta online, imagin ofrece una de las propuestas más competitivas del momento. Su Cuenta Sin Comisiones no te pide cumplir con ningún requisito y te exime del pago de los gastos más habituales. Por si eso fuera poco, tiene dos ventajas muy atractivas: cuenta con la mejor tarjeta para viajar al extranjero, según el análisis de Kelisto.es, y te premia con 250 euros en efectivo si decides domiciliar tu nómina en la entidad.
Algunas cuentas online disponibles en agosto 2025
Cuenta Save de B100
- La Cuenta Save de B100, de la banca digital de ABANCA, forma parte de un pack que incluye una cuenta corriente sin comisiones, una tarjeta de débito gratuita y una cuenta remunerada con un 2,23% TIN. Además, B100 ofrece una segunda cuenta remunerada, la Cuenta Health, que paga un 3,154% TIN si cumples con objetivos relacionados con una vida saludable o desconexión digital.
Cuenta Trade Republic de Trade Republic
- La Cuenta Trade Republic te ofrece una cuenta online sin cargos ni condiciones ocultas, además de una atractiva rentabilidad del 2% TIN sobre tus ahorros, con remuneración indefinida y sin límite al saldo máximo remunerado. Además, en las últimas semanas esta oferta ha ido incorporando algunas novedades: por ejemplo, ya tiene IBAN español (en lugar de alemán), lo que permite que los trámites fiscales por la remuneración que ofrece se puedan realizar manualmente; y te permite domiciliar la nómina y llevarte Bizum si crees que su oferta vale la pena.
Cuenta Nómina de ING
- Si decides abrir la Cuenta Nómina de ING podrás obtener un 0,995% TIN, siempre que domicilies un salario igual o superior a 700 euros y contrates la Cuenta Naranja. Esta cuenta online está completamente libre de comisiones y cuenta con una política de cajeros muy interesante: podrás sacar dinero gratis de cualquier cajero en España, siempre que la extracción sea superior a 200 euros.
¿En qué debes fijarte para abrir una cuenta online?
Las cuentas online no dejan de ser depósitos a la vista con una particularidad: se contratan y se manejan por Internet. Por tanto, ese debería ser el primer aspecto que debes considerar antes de abrir una, ya que si no te manejas bien con las nuevas tecnologías, quizá prefieras optar por una oferta que se pueda contratar a través de las sucursales de cualquier entidad.
Una vez sopesado el tema digital, el resto cuestiones que deberías analizar antes de hacerte con uno de estos productos son los mismos que deberías mirar al contratar cualquier cuenta bancaria:
- Las comisiones: una buena cuenta online no debería cobrarte nada por mantenimiento, administración o transferencias. Si piensas usarla en tu día a día -y no solo para ahorrar-, también es interesante que busques una cuenta que no te cobre nada por tener, al menos, una tarjeta de débito.
- La remuneración: las cuentas corrientes online no suelen ofrecer regalos, ya que este tipo de obsequios suelen estar reservados para quienes domicilien la nómina. Lo que sí te darán muchas de ellas es cierta remuneración por tu dinero. Si crees que vas a depositar algunos ahorros en este producto, te interesará buscar una oferta con la rentabilidad más alta posible.
- Las ventajas adicionales: algunas cuentas online recompensan a sus clientes con descuentos en compras o con devolución de recibos. Ten en cuenta estos beneficios si crees que se adaptan a tus hábitos de consumo.
- La posibilidad de acudir a una sucursal: por mucho que estés contratando una cuenta online, es posible que en algún momento necesites ir a tu oficina bancaria a resolver alguna duda o a realizar alguna gestión. Ten en cuenta que algunas cuentas digitales están comercializadas por bancos 100% online, por lo que no disponen de una red física a la que poder acudir. Por otro lado, hay bancos tradicionales que penalizan a sus clientes si estos tienen que realizar algún trámite en una sucursal vinculado a su cuenta online. No pierdas de vista estas condiciones si crees que en algún momento tendrás que acudir a una oficina.
- La red de cajeros gratuitos: si vas a usar una cuenta online en tu día a día, y sueles manejar efectivo, es importante que compruebes en qué cajeros podrás sacar dinero sin pagar comisiones y si el número de extracciones gratuitas tiene algún tipo de limitación.
¿Cómo se abre una cuenta online?
Aunque cada banco tenga procesos distintos, los pasos para abrir una cuenta online suelen tener muchos puntos en común en todas las entidades. Así, lo habitual es que empieces rellenando un formulario digital con tus datos personales e información sobre tu situación laboral, para continuar adjuntando la documentación que te pida la entidad (normalmente, tu DNI, aunque también te pueden pedir tu última nómina).

Las mejores cuentas online
A continuación, llega el momento de verificar tu identidad y aquí, dependiendo del banco, las opciones pueden ser distintas, aunque en muchas entidades se han popularizado dos sistemas: hacer una videollamada con un gestor o que el cliente envíe un selfie. Tras esto, solo tendrás que firmar el contrato de tu nueva cuenta online y empezar a operar. Ten en cuenta, eso sí, que en algunos bancos el proceso de apertura no es inmediato: es posible que pasen unos minutos, en incluso horas, hasta que la cuenta esté totalmente disponible.