¿Quieres una segunda cuenta para organizar mejor tus finanzas? ¿Has comenzado a trabajar y no sabes dónde ingresar tu primera nómina? ¿Has cumplido la mayoría de edad y quieres independencia financiera? Sea cual sea el motivo, seguro que hay una cosa que tienes clara: no quieres pagar comisiones.
Contratar una cuenta corriente puede costar más de 200 euros al año, una cifra a la que habría que sumarle el coste de la tarjeta. Por eso, escoger correctamente puede suponer un ahorro considerable.
No solo hace falta fijarse en el coste del mantenimiento, sino en la comisión de emisión y de renovación de la tarjeta y en el precio de las transferencias. La forma más fácil de verificar que una cuenta es gratuita es revisar el documento informativo de las comisiones de la cuenta o el contrato.
En cualquier caso, hoy en día muchos bancos comercializan cuentas gratuitas. Estas son algunas de las más populares.
5 cuentas en las que no tendrás que pagar ni un euro
Cuenta Online de BBVA
BBVA.
Por cero euros puedes abrir una cuenta digital en BBVA y conseguir una tarjeta de débito sin necesidad de domiciliar tu nómina. La cuenta permite hacer transferencias gratis y usar Bizum. En cuanto a la tarjeta, es una de las más seguras para comprar por Internet, porque su CVV va cambiando.
Aunque la única condición para abrir la cuenta es ser nuevo cliente de BBVA, puedes llevarte hasta 760 euros brutos en un año si decides domiciliar una nómina o una pensión, domiciliar al menos un recibo, usar la tarjeta y activar Bizum.
Cuenta Digital de Bankinter
Bankinter.
La principal ventaja de esta cuenta es su rentabilidad: puedes ganar un 1,85% TAE si tienes un saldo de hasta 25.000 euros, un 2% TAE si tienes entre 25.000 y 50.000 euros y un 2,15% TAE si tienes más dinero (hasta 100.000 euros).
La cuenta, que es solo para nuevos clientes, no tiene comisiones, ni condiciones ni permanencia, por lo que para rentabilizar los ahorros no hace falta domiciliar una nómina. Esta cuenta no solo sirve para ahorrar, sino también para el día a día: incluye una tarjeta de débito gratuita, permite hacer transferencias sin coste y enviar dinero por Bizum.
Cuenta corriente de Imagin
Imagin.
Esta cuenta no solo funciona en el día a día, sino que sirve para viajar. ¿Por qué? Porque incluye una tarjeta de débito gratuita con la que puedes pagar en cualquier divisa sin comisiones y sacar dinero fuera de España gratis.
La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento aunque no domicilies tu nómina y tampoco cobra por emitir transferencias ni usar Bizum. Otra ventaja: la puedes abrir solo o acompañado, porque admite hasta cinco titulares.
Cuenta Online de Banco Santander
Banco Santander.
Una de las principales ventajas de esta cuenta sin comisiones ni condiciones es que te permite sacar dinero gratis en los 30.000 cajeros que tiene Banco Santander repartidos por todo el mundo. Además, incluye una tarjeta de débito sin coste y, como el resto, no cobra por las transferencias ni por enviar dinero por Bizum. Esta cuenta es exclusiva para nuevos clientes de la entidad.
Para contratarla no hace falta domiciliar ingresos, pero aquellos que lleven su nómina o su pensión (a partir de 600 euros) y dos recibos mensuales pueden llevarse hasta 400 euros.
Cuenta corriente de Revolut
Revolut.
Revolut, que ya tiene seis millones de clientes en España, es un banco digital, moderno y barato. Su cuenta corriente estándar es gratuita, así como la tarjeta que la acompaña. Al abrirla, es posible contratar también una cuenta remunerada con un interés del 1,25% TAE.
¿Qué ventajas tiene Revolut? App intuitiva, reintegros gratis en todo el mundo, pagos en otras divisas con tipos de cambio competitivos, transferencias sin coste, Bizum… y todo sin necesidad de una nómina. ¿Quieres probarla? Pues ahora el banco regala 10 euros de bienvenida.



