Mi nuevo despacho en casa tiene un escritorio elevable y una silla ergonómica: te cuento por qué es la mejor compra que he hecho

Review

He confiado en una marca que no conocía y que se ha convertido en un gran descubrimiento, Flexispot, que tiene gran variedad de productos para el hogar

El despacho de mi casa con una mesa elevable y una silla ergonómica de Flexispot

El despacho de mi casa con una mesa elevable y una silla ergonómica de Flexispot.

Andrea Vázquez

Trabajar delante de un ordenador unas ocho horas al día, para algunos puede ser una bendición, para otros, no tanto. Yo estoy en el grupo de los de “no tanto”, porque desde hace años tengo problemas de espalda. Aunque suelo trabajar normalmente en la oficina, sí que es verdad que de vez en cuando me toca teletrabajar. Hace poco que me he cambiado de casa y ya tenía pensado adaptar una de las habitaciones como despacho. Y quería encontrar buenos muebles, de calidad a un buen precio y, sobre todo, que me ayudaran a sobrellevar lo mejor posible mis problemas de espalda.

Estuve mirando e investigando y me hablaron de una marca que no conocía Flexispot. Y doy gracias por este descubrimiento, porque me he podido montar un despacho en casa con mesa elevable y silla ergonómica que, sinceramente, ojalá pudiera trabajar cada día desde casa en compañía de mis gatos. Pero esta afirmación debería estar justificada, y es lo que voy a hacer a continuación en este artículo. Voy a contaros por qué la compra que he hecho en Flexispot ha sido acertada.

Un escritorio elevable

Mesa elevable de Flexispot de madera con la estructura blanca

Mesa elevable de Flexispot de madera con la estructura blanca.

Andrea Vázquez

Una buena amiga me había hablado de su mesa elevable y lo bien que le iba para la espalda, así que cuando he tenido la oportunidad, he apostado por una. Y tras mirar y buscar (como hacemos siempre en El Comprador de La Vanguardia), el escritorio elevable que elegí para mi despachito en casa es el modelo Classic Q3, en blanco y madera, de la Q Series de Flexispot.

Comprar escritorio elevable en Flexispot

Un teclado para manejarla

Teclado para el manejo de la mesa elevable de Flexispot

Teclado para el manejo de la mesa elevable de Flexispot.

Andrea Vázquez

El escritorio tiene que estar enchufado para que funcione la elevación. Dispone de este teclado con el que a la izquierda hay una pantalla en la que se ve la altura a la que está la mesa. Dispone de unas flechas para subir y bajar manualmente, y los números del 1 al 4 te permiten grabar las alturas que quieras. Para grabar, tienes que darle al número unos segundos. Cuando las tengas grabadas, con solo darle al número, irá a la altura establecida. Cuenta también con un cargador USB y otro USB-C.

Yo ya tengo mis alturas grabadas, que eso va a depender de cada uno, y lo que sí os quiero contar y destacar es que el cargador USB me va genial, no solo para cargar el teléfono móvil, que es lo primero que puede pensar cualquier, sino para poner un ventilador de escritorio, que ahora en verano se agradece.

Un diseño bonito y seguro

La mesa de Flexispot es muy estable, gracias a las patas que tiene, hechas de acero y lo suficientemente robustas para aguantar peso. También destaca que tiene las esquinas redondeadas, lo que evita golpes que pueden llegar a hacer daño.

Dispone de un cajón, que aprovecha de manera eficiente la estructura de la mesa, en el que puedes guardar cosas y que quede todo bien limpio y ordenado. Esto beneficia la productividad, ya que crea un ambiente más óptimo para trabajar.

Cajón de la mesa elevable de Flexispot

Cajón de la mesa elevable de Flexispot.

Andrea Vázquez

Pros y contras del escritorio elevable

Comprar escritorio elevable en Flexispot más escritorios elevables de flexispot

Una silla ergonómica

Silla ergonómica en color albaricoque con certificación BIFMA (C7) de Flexispot

Silla ergonómica en color albaricoque con certificación BIFMA (C7) de Flexispot.

Andrea Vázquez

La silla ergonómica que elegí es una que acaba de salir, a principios de junio, por lo que es una de las novedades de la marca: la silla ergonómica en color albaricoque con certificación BIFMA (C7). He de decir que puedes tocar casi todas las partes de la silla, por no decir directamente todas, para ajustarla a tu gusto. Desde los más simples como son los reposabrazos o el reposacabeza hasta el ajuste lumbar vertical, que te sujeta perfectamente las lumbares si lo colocas donde toca.

Comprar silla ergonómica en Flexispot

Todo lo que puedes ajustar

Como ya he comentado un poco más arriba, una de las cosas que más me ha gustado de esta silla es que es totalmente adaptable. Puedes ajustar cada uno de los componentes de la silla:

  • Un ajuste lumbar vertical: el cojín que tiene en la zona de las lumbares puedes subirlo y bajarlo según necesidad. Lo puedes ajustar verticalmente mediante ranuras y consigues una fijación ligera, y ofreces una posición flexible y con soporte.
  • Más ajuste lumbar en horizontal: si lo desbloqueas, tendrás un apoyo más suave, si lo bloqueas, lograrás un ángulo fijo, lo que te dará una mayor estabilidad.
  • La profundidad del asiento: puedes deslizar hacia delante o hacia atrás la zona del asiento, por lo que te permitirá un ajuste aún más perfecto.
  • Reposabrazos ajustables 3D: puedes deslizarlos, girarlos hasta 60º y también puedes ajustar la altura. Estarán totalmente personalizados.
  • Reposacabezas ajustable: te permite moverlo hacia adelante y hacia atrás y arriba y abajo para que lo pongas donde más te convenga. Que la cabeza quede bien sujeta es también importante.
  • La altura ideal: como en la mayoría de sillas de escritorio, esta también se puede ajustar en altura.
A la izquierda, para ajustar la zona de las lumbares. A la derecha, el ajuste de las cervicales

A la izquierda, para ajustar la zona de las lumbares. A la derecha, el ajuste de las cervicales.

Andrea Vázquez

Pros y contras de la silla ergonómica

Comprar silla ergonómica en Flexispot Ver todas las sillas ergonómicas de Flexispot

Veredicto: el combo perfecto

He comprobado que tener un buen despacho en casa es posible, eso sí, hay que invertir un poco. Te aseguro que no te arrepentirás de la inversión, porque al final es dinero que gastas en salud, y la salud no tiene precio. Tras mirar y remirar, yo me decidí por este combo de mesa elevable y silla ergonómica, pero ya ves que Flexispot tiene gran variedad de muebles, la mayoría de ellos pensado para lograr el bienestar en casa.

Ya había tenido previamente sillas ergonómicas, aunque he de decir que no con tantas opciones de ajuste, pero lo del escritorio elevable sí que ha sido uno de los mejores descubrimientos de los últimos años. Para alguien que se pasa gran parte de las horas de la semana delante del ordenador, tener la posibilidad  de trabajar de pie y sentada, según necesite, es un gran avance para mi espalda. 

Y si estás cómoda y te encuentras bien mientras trabajas, sabes que podrás concentrarte en lo que realmente importa en ese momento, la tarea que estés desempeñando. Y podrás olvidarte, por fin, de si te duele la espalda o de si las cervicales te están jugando una mala pasada. Por cierto, recuerda que en agosto FlexiSpot celebra su noveno aniversario, y que tendrán muchas más promociones y ofertas... ¡Yo de ti no me lo pensaría!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...