Durante años, un pasillo largo y estrecho ha estado destinado a una mera zona de paso. En una época en la que cada vez vivimos en pisos más pequeños, es fundamental aprovechar cada rincón de la casa. Por eso, una buena solución es otorgarles funcionalidad, como puede ser añadiendo un zapatero pequeño y con mucha capacidad de almacenaje. El modelo TRONES de IKEA es el más indicado para conseguir este objetivo.
Colocar el zapatero TRONES en un pasillo largo y estrecho es la mejor solución para que el calzado no ensucie las estancias más importantes de la casa. Además, este modelo es perfecto porque se puede colgar de la pared sin que ocupe ni un solo metro en el suelo, motivo por el que no resta nada de espacio. Justo ahora, puedes conseguirlo por menos de 30€ en IKEA. ¡Mira!
Así es el zapatero TRONES, el mejor mueble para un pasillo largo y estrecho
Es ideal para espacios pequeños.
El zapatero TRONES es todo un éxito, ya que es la pieza para guardar el calzado más vendida de IKEA. Y no nos extraña. Tiene dos compartimentos con mucho espacio para guardar y, su acabado en blanco, combina con todo tipo de estilos.
Gracias a sus medidas -tiene 18 cm de fondo, 52 cm de ancho y 39 cm de altura- lo puedes incluir en cualquier estancia de la casa con pocos metros cuadrados, como puede ser el pasillo. Además, como es suspendido, aprovecha al máximo la extensión de la pared y no ocupa nada de espacio en el suelo.
¿Crees que no puede aguantar todo el peso del calzado? No te preocupes, porque gracias a su material de polipropileno -en gran parte reciclado- soporta muy bien el volumen de zapatos y permite que sea un mueble muy resistente. Justo ahora está en IKEA por 29,99€.
Otros zapateros de IKEA para pasillos largos y estrechos
Zapatero HEMNES
Mide un metro de alto.
Contar con un mueble con acabado oscuro es ideal para que el pasillo gane contraste y pueda conseguir un punto focal muy potente. Además, si tiene una finalidad que sume almacenaje, conseguirá fusionar la función decorativa con la práctica.
La mejor pieza para lograrlo es el zapatero HEMNES de IKEA de tonos oscuros. Cuenta con 4 compartimentos que son perfectos para guardar el calzado y tiene una estructura de pino macizo estrecha que aporta mucha naturalidad. Mide 22 cm de fondo, 107 cm de ancho y 101 cm de altura.
Zapatero STÄLL
La estructura está hecha de abedul macizo.
Una buena opción para ganar espacio en un pasillo de pocos metros cuadrados, es hacerse con un zapatero alto y estrecho que gane extensión en la pared. El ejemplar STÄLL es uno de los más idóneos, ya que tiene una medida vertical de 148 centímetros y 3 compartimentos puestos unos encima de los otros. Además, cuenta con 29 cm de fondo y 79 cm de ancho.
Zapatero BRUSALI
También está disponible en blanco.
Escoger un mueble de madera oscura es un acierto total. Aparte de ser una de las tendencias que más están marcando esta temporada, es muy resistente y es fácil de combinar con cualquier diseño.
En IKEA puedes encontrar el zapatero BRUSALI, que cumple con estas características y es muy idóneo para estar un pasillo de metros reducidos, ya que tiene una profundidad de 30 cm. Es alto, robusto y, tiene una amplitud de 61 cm y una altura de 130 cm.
Zapatero BISSA
Tiene 3 baldas muy amplias.
El zapatero BISSA es una de las piezas estrella de IKEA. Gracias a sus medidas tan escuetas - 28 cm de fondo, 49 cm de ancho y 135 cm de altura- cabe en estancias pequeñas, como puede ser un pasillo largo y estrecho. Una de sus grandes características es que los compartimentos disponen de unos separadores que son perfectos para ordenar el calzado.
Zapatero MACKAPÄR
Cuenta con 3 estantes.
¿Eres de los que no les gusta tener los zapatos a la vista? Opta por un mueble que los tenga a buen recaudo y conserve una buena armonía en el pasillo.
Para ello, el zapatero MACKAPÄR de IKEA es una solución estupenda, ya que cuenta con una puerta corredera que mantiene el calzado bien guardado. Tiene 4 estantes que aportan mucho almacenaje y su estructura es muy resistente. Mide 35 cm de fondo, 80 cm de amplitud y 102 cm de altura.
Zapatero TJUSIG
Es perfecto para recibidores y pasillos.
Si quieres que tu pasillo largo y estrecho sea más que una simple zona de paso, añade un zapatero con banco. De este modo, puedes tener un mueble dedicado al estar y el almacenaje. La mejor opción para ello es el modelo TJUSIG de IKEA, que nos encanta por su estructura de madera maciza oscura y sus barras metálicas para depositar el calzado. Mide 32 cm de fondo, 79 cm de ancho y 37 cm de altura.
Zapatero VASSKÄR
Está hecho enteramente de bambú.
Aunque el bambú lo solemos ver en muebles de baño, también puede tener un gran protagonismo en tu pasillo. Para lograrlo, elige este zapatero de IKEA, de la colección VASSKÄR, que nos llama especialmente la atención por su material y sus estantes que proporcionan mucho espacio para guardar el calzado. Sus medidas son 30 cm de profundidad, 73 cm de ancho y 70 cm de altura.




