“En la Puerta del Sol, como el año que fue. Otra vez el champán y las uvas y el alquitrán de alfombra que están”, decía Mecano en su famosa canción Un año más, estrenada en 1988. Después de 37 años, todos los españoles seguimos reuniéndonos ante la pantalla el 31 de diciembre para ver como el carillón más famoso de Madrid baja para dar la bienvenida al nuevo año.
De hecho, la tradición de tomar uvas en Nochevieja tiene su origen en España, a comienzos del siglo XX. La explicación más extendida sitúa su nacimiento en 1909, cuando los viticultores del sureste del país, especialmente en Alicante y Murcia, tuvieron un excedente de uva y promovieron su consumo como símbolo de buena suerte al ritmo de las campanadas. Con el tiempo, la costumbre se popularizó -especialmente en la Puerta del Sol de Madrid- y se consolidó como un ritual para atraer prosperidad durante los doce meses del año.
Sin embargo, más allá de la emblemática Puerta del Sol de Madrid, existen más lugares para vivir una Nochevieja por todo lo alto. Si esta vez decides hacer algo diferente y empezar el 2026 fuera de casa, te enseñamos los mejores destinos a los que viajar. Por España, Europa y alrededor del mundo encontrarás destinos maravillosos para comenzar el nuevo año por todo lo alto. ¡Mira!
8 destinos donde vivir la Nochevieja por todo lo alto
Nueva York
Nueva York, Estados Unidos.
En la emblemática plaza de Times Square de Nueva York, todos los estadounidenses y turistas se concentran el 31 de diciembre para recibir el nuevo año. Desde las gigantescas pantallas que caracterizan a este lugar tan especial, se puede seguir una cuenta atrás que acaba con un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Si te animas a viajar hasta el otro lado del Atlántico, debes alojarte en el Hotel 48LEX. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, puedes disfrutar de todas las comodidades posibles, aparte, de tener unas vistas increíbles al skyline de Nueva York.
Jerez (Cádiz)
Jerez, Cádiz.
Si quieres huir de las bajas temperaturas invernales, Jerez es tu destino ideal. Situada en la provincia de Cádiz, en esta ciudad andaluza podrás disfrutar del sol, la buena gastronomía y la cultura que tanto caracteriza al sur de España. Puedes visitar su catedral, el Alcázar y la Plaza Arenal; entre otros lugares de interés.
Para vivir una experiencia única en esta ciudad gaditana, duerme en el Hotel Jerez Centro. Como su propio nombre indica, tienes cerca todos sitios más importantes de la urbe y, de paso, podrás disfrutar de lleno su esencia más auténtica.
Londres
Londres, Reino Unido.
En Londres, la celebración del Año Nuevo del 31 de diciembre se concentra principalmente a orillas del río Támesis, con el emblemático London Eye como gran protagonista. Miles de personas se reúnen en esta zona para presenciar uno de los espectáculos de fuegos artificiales más famosos de Europa, que ilumina lugares icónicos como el Big Ben, el Puente de Westminster y el skyline del centro de la ciudad.
Para tener una estancia sin igual en la capital del Reino Unido, te recomendamos alojarte en The Z Hotel Victoria. Cuenta con instalaciones modernas -sin renunciar al tradicional estilo inglés- y unas habitaciones muy cómodas.
Playa del Carmen (México)
Playa del Carmen, México.
Ante la llegada del nuevo año, en Playa del Carmen celebra una gran fiesta en la Quinta Avenida y a lo largo de sus playas. La noche se llena de eventos, música en directo y encuentros frente al mar, mientras hoteles, clubes y bares organizan eventos especiales. A medianoche, el cielo se ilumina con fuegos artificiales sobre el Caribe, creando un ambiente festivo y tropical ideal para despedir el año junto al océano.
Para pasar una Nochevieja de ensueño en México, debes alojarte en el hotel Allegro Playacar. Este alojamiento de 4 estrellas tiene un acceso exclusivo a la playa y dispone de una piscina en la que puedes disfrutar de todas sus comodidades. Sin lugar a dudas, es ideal para pasar una Nochevieja en bañador.
Ámsterdam
Ámsterdam, Países Bajos.
En Ámsterdam, la celebración del Año Nuevo se vive con especial intensidad en plazas y zonas céntricas como Dam Square y a lo largo de los canales. La noche del 31 de diciembre combina fiestas en bares y clubes con reuniones al aire libre, mientras los fuegos artificiales iluminan la ciudad y se reflejan en el agua, creando una atmósfera festiva y única para dar la bienvenida al nuevo año.
¿No sabes dónde alojarte? El mejor sitio, sin lugar a dudas, es el Inntel Hotels Amsterdam Landmark. No está muy lejos del centro y dispone de unas vistas espectaculares a la capital neerlandesa.
Lanzarote
Lanzarote, Canarias.
En Lanzarote, la celebración del Año Nuevo se vive en un ambiente relajado y festivo, especialmente en localidades como Arrecife, Puerto del Carmen o Playa Blanca. La noche del 31 de diciembre combina cenas especiales, música y fiestas en hoteles y bares, con el atractivo añadido de despedir el año junto al mar y brindar bajo el cielo templado de la isla volcánica.
Para que tu Nochevieja sea mágica, duerme en el hotel Barceló Lanzarote Active Resort. Está ubicado frente a la costa Teguise, donde puedes disfrutar de uno de los mejores paisajes del archipiélago canario.
Venecia
Venecia, Italia.
En Venecia, la Nochevieja se vive en la Plaza de San Marcos, donde locales y visitantes se reúnen para dar la bienvenida al año entre música, brindis y fuegos artificiales sobre la laguna. El ambiente romántico de la ciudad, con sus canales iluminados y fiestas en palacios y hoteles históricos, convierte la noche del 31 de diciembre en una experiencia mágica.
Para estar completamente inmerso en la esencia veneciana, debes alojarte en el Hampton by Hilton Venice Isola Nuova. Es un establecimiento muy exclusivo, equipado con todas las comodidades posibles y con una terraza ideal para estar al aire libre.
Praga
Praga, República Checa.
En Praga, el Año Nuevo se celebra con gran ambiente festivo en el casco histórico y a orillas del río Moldava. Las celebraciones se concentran en plazas como la Plaza de la Ciudad Vieja y el Puente de Carlos, donde la ciudad se llena de gente, música y espectáculos, culminando con fuegos artificiales y una atmósfera inolvidable entre torres y edificios medievales.
En el corazón de la ciudad se encuentra el hotel Central Studios, en el que tienes a mano todos los lugares de interés de la ciudad y del que puedes disponer de una habitación elegante y confortable.




