A la hora de comprar una tablet debemos tener en cuenta varios aspectos. Sobre todo, que sea un dispositivos duradero, con actualizaciones constantes y un rendimiento muy óptimo para el día a día. Si está construida con materiales duraderos mucho mejor, así alargaremos su vida útil. Uno de los últimos modelos presentados por Xiaomi tiene un gran descuento de lanzamiento antes del aniversario de AliExpress.
Esta tablet, presentada en octubre del año pasado en China, llega a nuestro mercado con un precio base de 499,99 euros. Sin embargo, hoy puede ser tuya por 437 euros en AliExpress gracias a código IFPYASX que debes usar en la cesta antes de pagar. Ninguna otra tienda tiene un descuento como este, por lo que deberías aprovecharlo antes de que llegue el aniversario de la tienda la semana próxima.
La mejor tablet del mercado Android por unos 400 euros

Su pantalla es espectacular, en brillo y resolución
Aunque con un presupuesto de unos 400-500 euros podría recomendarte un iPad de última generación, esta tablet de Xiaomi es un portento que puede con el modelo de Apple. Esta versión se presenta en un cuerpo de 6,2 mm de grosor y un peso de 500 gramos. El cuerpo de la tablet de Xiaomi está terminado en aluminio y en la oferta de AliExpress solo puedes optar por los acabados gris y verde.
Esta tablet monta un soberbio panel IPS de 11,2 pulgadas, con resolución 3200 x 2136 píxeles, un refresco de hasta 144 Hz y un brillo máximo de 800 nits. Los 4 altavoces con sonido envolvente complementan la imagen de esta espectacular tablet de Xiaomi. Incluye el stylus de Xiaomi en la caja con el que podrás escurrir a mano alzada o dibujar y tomar anotaciones en tus PDF. Es una pantalla increíble para ver series, pues es compatible con Dolby Vision y HDR10.

Es compatible con el stylus de Xiaomi
En potencia está al nivel de la HONOR MagicPad 2 12.3 pues integra el mismo procesador Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm. En este modelo Pro se arranca con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna (existe otro modelo con 12+512 GB). Con este hardware no tendrás problemas de rendimiento en absoluto, con casi 1,8 millones de puntos en el test de Antutu. El lector de huellas se encuentra en el lateral del dispositivo, en el botón de encendido.
Aunque una tablet no está diseñada para hacer fotos, Xiaomi se ha tomado el apartado fotográfico de esta tablet muy en serio. En la trasera cuenta con un sensor de 50 MP con grabación en 4K, y en la frontal con una de 32 MP perfecta para unas videollamadas súper nítidas. A nivel de conectividad, dispone de WiFi 6E (preparada para WiFi 7) y Bluetooth 5.3 y carece de puerto de auriculares o GPS integrado.
Y llegamos a su batería de 8850 mAh que puede parecer escasa, pero puede darnos una autonomía cercana a las 19 horas de reproducción de vídeo. Cuando lo cargues, puedes hacerlo de 0 a 100% en 79 minutos gracias a su potencia de 67 W. Con el chip Xiaomi Surge G1 la batería tiene una eficiencia muy mejorada.