Si tuviera que comprarme un ordenador por cerca de 1000 euros, sin duda sería un MacBook Air, a poder ser, con uno de los chips de Apple más actuales. Pero si tu intención es hacerte con un portátil con Windows, el nuevo ASUS V16 es una pasada para cualquier tarea que se precie, tanto gaming como ofimática o desarrollo.
Hoy es una opción más que atractiva gracias a una gran oferta que ofrece Amazon con un precio final de 849 euros. Recordemos que este modelo tiene un precio oficial de 999 euros y que se puso a la venta en Amazon hace apenas un mes. Eso sí, debes tener en cuenta que viene sin sistema operativo instalado, por lo que te tocará buscar una licencia OEM baratita para este portátil.
Estética agresiva y hardware competente

Su sistema de enfriamiento consigue grandes resultados
Un ordenador portátil con potencia y eficiencia debe reunir una serie de características que este de ASUS así lo hace. En primer lugar, tenemos una pantalla de 16 pulgadas con tecnología IPS y una resolución muy alta de 1920 x 1200 píxeles. Este panel puede llegar a un brillo de 300 nits y a un refresco de 144 Hz, lo que es ideal para jugar de forma esporádica.
Este modelo viene con un gran hardware para el precio que tiene. Monta la nueva generación de procesadores de Intel, en este caso el Intel Core 5 210H con 8 núcleos y hasta 4,8 GHz de velocidad de reloj. Incluye 16 GB de RAM DDR5 en un solo módulo (ampliable a 32 GB) y un almacenamiento SSD de 512 GB de altísima velocidad de lectura y escritura.
El hardware no se queda ahí, pues viene junto a una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 4050 de 6 GB de memoria de vídeo GDDR6. Con ella podrás, no solo jugar a títulos modernos, sino también renderizar imágenes 3D y vídeos con soltura. La tarjeta gráfica integrada de Intel hará de apoyo en tareas gráficas más sencillas.
La batería de 63 Wh y 3 celdas puede aportarnos cerca de 7 horas de uso continuado, no teniendo que buscar un enchufe cada poco tiempo en el trabajo o en la universidad. Tan solo pesa 1,95 kg, que para ser de aluminio y de 16 pulgadas es un buen peso. En cuanto a sus puertos físicos, dispone de HDMI 2.1, 2 USB-A, USB-.C y Jack de auriculares. Y por la parte inalámbrica, WiFi 6 y Bluetooth 5.3.
Si buscas un portátil delgado, ligero, bien construido y con gran potencia para aguantar muchos años, este de ASUS es una gran idea de compra. Por otro lado, si prefieres el sistema de Apple, el MacBook Air con chip M4 cuesta 1098 euros en Amazon hoy mismo.