Si buscas el mejor smartphone barato del año, mi recomendación personal es el POCO X7 Pro, disponible ahora en AliExpress por solo 249,99 euros, frente a los 299,99 euros que marca la web oficial de Xiaomi. Esta diferencia de precio convierte al POCO X7 Pro en una auténtica ganga para quienes quieren un móvil moderno, potente y bien equipado sin gastar de más.
Su excelente relación calidad-precio lo posiciona como la opción más inteligente para quienes priorizan el ahorro sin renunciar a un rendimiento sobresaliente. Está especialmente pensado para personas que no suelen invertir grandes sumas en su teléfono, pero que tampoco quieren conformarse con dispositivos lentos o desactualizados. El POCO X7 Pro ofrece potencia más que suficiente para durar varios años
Una bestia Android por muy poco dinero

Puedes elegir entre distintos colores
Salió al mercado en enero de este mismo año para seguir la espectacular estela que dejó la pasada generación el POCO X6 Pro. Cuenta con un cuerpo de 8,3 mm de grosor y solo 195 gramos de peso, fabricando en plástico, lo que lo hace resistente a caídas. Monta una pantalla AMOLED de 6,67” QHD, con un brillo tope de 3200 nits y un refresco de hasta 120 Hz. Es un panel espectacular para el precio que pagas por él.
El Dimensity 8400 es el chip encargado de que el rendimiento no decaiga en ningún momento. Su GPU Immortalis G720 te permite jugar a lo que desees, por muy cargado gráficamente que sea. Es capaz no solo de editar imágenes a la velocidad del rayo, sino de comportarse como los mejores con 1,6 millones de puntos en Antutu en temas de rendimiento. Esta unidad con 8 GB de RAM va sobrada, igual que en memoria interna con sus 256 GB.

Un móvil espectacular para obtener un gran rendimiento en el día a día
POCO siempre ha demostrado un gran desempeño en el tema fotográfico, normalmente colocados en un nivel de notable en líneas generales. En este POCO X7 Pro dispone de una doble cámara Sony IMX882 de 50 MP con estabilización óptica y sensor de apoyo de 8 MP gran angular. Puede grabar en 4K a 60 fps, y tomar selfie impresionantes con su lente frontal de 20 MP.
Si en fotografía es notable, en batería es sobresaliente. En este modelo tenemos una batería de 6000 mAh de capacidad que nos ayuda a aguantar fácilmente dos días de uso. Su carga rápida por cable de 90 W la recarga al completo en a penas 30 minutos. Además, puedes aprovechar su carga inversa para dar energía a tus auriculares.
Actualmente corre Android 15 con HyperOS 2.0 de Xiaomi y promete 3 años de actualizaciones del sistema operativo y 4 años de parches de seguridad. Este terminal está preparado para los pagos sin contacto con NFC, para WiFi 6, para usar como navegador con su GPS, e incluso puedes llevar dos números de teléfono con dos Nano SIM.