Según varios informes, la mayoría de adolescentes españoles (especialmente a partir de los 13 15 años) ya tienen su primer móvil. Por eso, ya que se trata de una inversión familiar bastante importante, un reacondicionado puede ser una opción más que razonable.
Si tu hijo te quiere convencer de que le compres un móvil, optar por un smartphone reacondicionado te permite, en primer lugar, ahorrar. Y es que este tipo de dispositivos son más baratos que uno nuevo. Así sufrirás menos si lo pierde, daña, extravía… Además, reutilizar estos dispositivos también tiene su parte positiva para el Planeta: son mucho más sostenibles.
Teniendo en cuenta todo esto, y sobre todo, pensando que un adolescente no va a hacer un gran uso de su teléfono -más allá de los mensajes, redes sociales, clases online, juegos…-, un smartphone reacondicionado puede ser más que suficiente.
Desde El Comprador, te queremos recomendar dos modelos, igual de funcionales y prácticos, que reacondicionados son de las mejores compras que puedes hacer.
iPhone 13
Buen rendimiento y sistema de cámaras
Este modelo de Apple es ideal para los adolescentes. Garantiza un muy buen hardware y, además, incorpora ya el chip A15 Bionic, que sigue siendo potente incluso frente a muchos smartphones nuevos de gama media-alta.
A pesar de su pequeño tamaño tiene uno de los mejores hardwares y cámaras
De hecho, este chip rinde muy bien tanto para apps del día a día como para juegos, redes sociales, vídeo, etc. No se quedará corto hagan lo que hagan.
También destaca su pantalla OLED. Gran calidad de imagen, buen brillo… todo para que la experiencia visual sea sencilla, práctica y permita a los jóvenes disfrutar de su contenido favorito sin dejarse la vista. Importante.
Y, claramente, algo que ellos buscan: el iPhone 13 tiene muy buenas cámaras. Incorpora doble cámara trasera (gran angular + ultra gran angular) de 12 MP cada una, con mejoras en la captura de luz.
Me gusta, especialmente, la calidad de imagen que ofrece en condiciones de poca luz. Además, incorpora con funciones modernas como la grabación en 4K, la estabilización de imagen, etc.
Samsung Galaxy S23
Pantalla y fluidez para todos
Otra muy buena opción para un adolescente es el Samsung Galaxy S23. Sigue siendo un móvil de gama Premium con unas grandes prestaciones que, reacondicionado, es mucho más accesible para las familias.
Samsung Galaxy S23, un móvil de alta gama que, reacondicionado, vale mucho la pena
De este móvil, destaco, sobre todo, su pantalla AMOLED dinámica que ofrece una experiencia visual suave. Nada de brusquedad a la hora de hacer scroll o pasar de panalla. Además, también tiene muy buen brillo, por lo que, aunque le de el sol directo, se sigue viendo perfectamente.
Finalmente, esta pantalla es todoterreno. Por un lado, cuenta con la certificación IP68 que la hace resistente al agua y al polvo. Por otro, está fabricada con aluminio resistente para que los golpes o las caídas no sean un problema.
Más allá de esto, también es importante hablar de su chip Snapdragon 8 Gen 2, uno de los más potentes de Android. Esto garantiza una total fluidez cuando tu hijo esté en medio de una partida online, haciendo los deberes mientras consulta un vídeo, con apps exigentes, etc.
Y, cómo no, una vez más, de sus cámaras. Este modelo de Samsung incorpora una cámara principal de 50 MP, con buenos resultados en casi todas las condiciones de luz o movimiento. Y, por otro lado, llega con un ultra gran angular y un buen estabilizador. Es decir, tu adolescente va a poder sacar a relucir todo su talento y fotografiar de manera más creativa.



