Por qué los fans no quieren que Johnny Depp forme parte de lo nuevo de 'Harry Potter'

Cultura

El actor ha sido confirmado para las siguientes entregas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Horizontal

Quedan menos de dos semanas para que los Potterheads puedan disfrutar de la anticipadísima nueva entrega de la saga mágica más famosa de todos los tiempos; ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ llega a nuestras pantallas envuelta en el misterio, y los fans podrán descubrir ese nuevo mundo mágico al otro lado del charco, décadas antes de la batalla final de Hogwarts.

Hemos hablado de su protagonista, Newt Scamander; de la nueva escuela de magia y hechicería norteamericana y el Congreso de Magia que rige a la poderosa comunidad mágica en los Estados Unidos. Cada semana que pasa parecemos tener novedades y teorías extrañas (e incluso todas las incongruencias de la película), bien de los productores, la autora J.K.Rowling e incluso los directores de casting. Tras confirmarse que se estrenarán al menos 5 nuevas películas para conformar una nueva saga con ‘Animales fantásticos’, muchos se preguntan de qué irá la historia. Rowling ha confirmado que la historia que quieren contar va mucho más allá del argumento de esta primera entrega, lo que nos ha hecho preguntarnos si tendría algo que ver con la historia del enigmático brujo Gellert Grindewald, ya que el director de la cinta, David Yates, ha confirmado que el director más querido de Hogwarts, Albus Dumbledore, sí estaría presente en la siguientes entregas.

Por eso, cuando Deadline confirmó la pasada semana que el actor Johnny Depp había sido reclutado para las siguientes entregas de la saga, los fans se volvieron locos. No dudan de su capacidad como actor, sino como persona, tras lo acontecimientos que han protagonizado su vida personal en los últimos meses.

El pasado verano, la mujer del actor, la también actriz Amber Heard le pedía el divorcio tras poco menos de dos años de matrimonio, alegando abusos físicos por parte del actor. En un muy público proceso de divorcio, el actor no salió muy bien parado en ese asunto, dadas sus presuntas adicciones, pruebas y testigos que corroboraban la versión de su entonces mujer. Heard fue acusada de querer hacerse con su enorme fortuna e inventarse las acusaciones de abuso, por lo que el asunto está a día de hoy un tanto borroso. Ambos llegaron a un acuerdo, en el que él le concedía 7 millones de dólares, que la actriz posteriormente donó en su integridad para asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Las acusaciones de su mujer dejaron su imagen un tanto resentida, y sus películas fracasaron en taquilla (un ejemplo fue su último trabajo con Disney, “Alicia a través del espejo”). Sin embargo, parece ser que los grandes productores en Hollywood todavía confían en él, y es algo que no ha gustado a los Potterheads. Los fans critican que se haya escogido a Depp para las películas, alegando que precisamente la esencia de la saga del niño mago es luchar contra el abuso, tal y como la autora ha enfocado el abuso que Harry ha vivido a lo largo de su vida, y la apología por la valentía y luchar contra las injusticias.

No se sabe mucho más del fichaje del actor, pero según dicen, se le puede ver en un segundo de uno de las escenas de la secuela. Eso nos hace preguntarnos: ¿habrán escogido a Depp para que sea Gellert Grindewald?

Un misterio que tendremos que esperar para descubrir.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...