El roscón de Reyes es mucho más que un dulce tradicional en España. Cada año, el 6 de enero, miles de familias se reúnen alrededor de este postre icónico para cerrar las fiestas navideñas. Sin embargo, además de ser un símbolo de la Epifanía, el roscón también se ha convertido en un detector infalible de uno de los personajes más típicos de estas fechas: el 'cuñado'.
En redes sociales, el creador de contenido conocido como 'El Padre de España' (@elpadredeespana) ha compartido un divertido vídeo donde revela la frase que, sin fallar, delata a este miembro habitual de cualquier reunión familiar. Y es que, según su experiencia, basta con colocar el roscón sobre la mesa para que el 'cuñado' entre en acción.
La frase que lo delata
“Me lo tenías que haber dicho a mí. Este roscón se ve descongelado. Además, los traen de Barcelona y mira, la nata... esto se hace con aceite de palma. Yo sé de sitios artesanales donde hacen roscones verdaderamente ricos. Si me lo hubieras dicho... para el año que viene, hazme caso y no te estafan”.

Captura de vídeo
Esta frase, que mezcla nostalgia, superioridad y un toque de “experto repostero de fin de semana”, es el detector definitivo del 'cuñado' según el creador de contenido. En su vídeo viral, que ya acumula miles de visualizaciones y comentarios en TikTok, El Padre de España satiriza de manera magistral este tipo de intervenciones que todos hemos escuchado alguna vez.
Lo cierto es que estas frases no son exclusivas del roscón de Reyes. Las sobremesas navideñas son terreno abonado para las opiniones categóricas y los comentarios nostálgicos sobre cómo “antes todo era mejor”. Sin embargo, el roscón tiene un poder especial para sacar a relucir el espíritu crítico del 'cuñado', especialmente si incluye nata o frutas escarchadas.

Roscón de Reyes tradicional
Vía @elpadredeespanaa