Una pareja española crea un gran debate al explicar por qué no llevarán a sus hijos al colegio: “Lo normal no es relacionarte con 20 niños de tu edad en una aula”
EDUCACIÓN
Apuestan por un proceso de formación académica en el ámbito del hogar y hablan de sus ventajas

Los futuros padres explican su punto de vista sobre la educación

Los métodos alternativos de educación, como el homeschooling y otras formas de enseñanza no tradicional, surgen como respuesta a la necesidad de una educación más personalizada, flexible y adaptada a las necesidades individuales de cada estudiante. Estos enfoques cuestionan el modelo convencional de enseñanza en aulas estructuradas y buscan aprovechar el aprendizaje autodirigido, la curiosidad y los intereses particulares del niño.
La cuenta de @amorypucho en TikTok está creada por una pareja de jóvenes que defiende un método de educación alternativo. En uno de sus últimos vídeos han explicado por qué no llevarán a sus futuros hijos a una colegio tradicional. La publicación ha generado un sano debate sobre los pros y contras de los distintos tipos de educación existentes.

“En la vida real, lo normal no es relacionarte con 20 niños de tu edad en una aula”
¿Por qué no quieren llevarlo a un colegio con un sistema educativo tradicional? En el vídeo los futuros padres explican que tienen un estilo de vida y una forma de vivir que no son compatibles con las escuelas: “No queremos llevar a nuestros hijos a un sitio donde enseñen esas cosas. Si llevas a tu hijo a un colegio tradicional no podrías darle algo distinto a lo que has tenido porque no tienes ese control. Creemos que rodear a nuestros hijos de algo tan diferente podría hacer que se sintieran apartados. Queremos que entiendan por qué lo hacemos sin que se sientan raros por el camino”, empiezan diciendo.

Homeschooling. A nivel educativo, los dos afirman ser partidarios del Homeschooling. Es un método de enseñanza en el que los niños son educados fuera del sistema escolar tradicional, generalmente por sus padres o tutores. En lugar de asistir a una escuela, los estudiantes aprenden en casa siguiendo un plan de estudios personalizado que puede adaptarse a sus intereses, necesidades y ritmo de aprendizaje.
Plan ideal. En su mente, lo mejor sería poder disfrutar de sus hijos en casa hasta que empiece la Educación Obligatoria a los seis años: “Nos gustaría que durante esos primeros años de vida nuestros hijos estén en casa desarrollándose en un entorno completamente natural. Queremos permitir estar con ellos todo el tiempo del mundo. Creemos que es importante que estén mucho con sus padres”, defienden.

Poco sociales. Existe una creencia que afirma que los niños que practican el homeschooling son poco sociales. La joven pareja lo desmiente con una reflexión: "En la vida real, lo normal no es relacionarte con 20 niños de tu edad en una aula. Los niños que practican el homeschooling son super sociales porque también los sacas de casa y socializan de una manera diferente. Son niños con una imaginación bastante más desarrollada.
Habilidades. A nivel educacional, consideran que hay asignaturas que no se pueden aprender en un colegio tradicional: “Todo lo que tiene que ver desarrollarse como persona y aprender a vivir en el mundo real, que aprenda sobre finanzas, sobre relacionarse con los demás. Creo que es importante que desarrolle esas habilidades”, comentan,
Mente abierta. La joven pareja afirma que tiene las cosas muy claras pero que están abiertos a informarme sobre el tema y debatir sobre ello, siempre desde el respeto: “Queremos saber todas las opiniones, de todo se aprende. Porfa, no nos digáis cosas feas”, terminan diciendo.
