Estudiar la carrera de psicología es una elección enriquecedora que puede transformar tanto la vida propia como la de los demás. Requiere vocación, compromiso y ganas de seguir aprendiendo, pero el impacto positivo que se puede generar hace que valga la pena.
Lita es una estudiante de primer año de psicología, que tiene un mensaje dirigido a los que tienen pensado cursar la carrera próximamente: “Si alguien está pensando en estudiar psicología, siéntate porque te voy a contar unas cosas que me a mí me habría gustado que me las dijeran”, empieza diciendo.

Una estudiante en casa
“Te prometo que de fácil no tiene nada”
Advertencia. Lita tiene una advertencia para los que han elegido estudiar la carrera de psicología porque no saben qué estudiar o piensan que es una carrera fácil y con salida: “Te prometo que de fácil no tiene nada. Acabo de salir de un parcial en el que entraban doce temas, cuatro de genética y ocho de neuroanatomía. Te hacen estudiar la anatomía de todo el cerebro, son puras ciencias. Tienes que saber para qué sirve cada nervio, cómo se llama cada nervio”, comenta.

Estudiar con luz deficiente afecta a nuestra visión y puede provocar fatiga ocular.
Carrera difícil. La joven advierte que durante el primer año de carrera no te van a enseñar a cómo saber si alguien te está mintiendo o cómo consolar a una persona que tiene depresión: “Al menos en el primer año van a hacerte toda la base de la ciencia, todo lo que tienes que saber del cerebro, del cuerpo, de la médula espinal, todo menos lo que te interesa”, afirma.

Biblioteca, libros sobre mesa y fondo para estudiar.
Mensaje positivo. Para terminar, Lita acaba mandando un mensaje de ánimo a todos los que tienen vocación de psicólogo: “Es una carrera muy bonita, una carrera en la que puedes ayudar a muchísima gente. Si de verdad, si te interesa y quieres ser psicóloga lo recomiendo mil millones de veces”, termina diciendo.
En números. El vídeo suma más de 3 millones de reproducciones en TikTok. Estos son los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “Se me han quitado las ganas de estudiar psicología. Gracias por el aviso.”
- “Lo único que me interesa es si es necesario tener un nivel alto de matemáticas.”
- “Si la psicología es vuestra vocación estudiad para ello, no es tan difícil como lo pintan. Realmente yo vengo de sociales y os digo que se puede sacar perfectamente con esfuerzo.”